!cid_2a36fdf8-d6ae-6b0a-da02-11e8a2f2f422@yahoo

Ajedrez

 

 

Gustavo Navarro ganó el torneo rápido disputado en el Campo Deportivo del Club Atlético Independiente en memoria de Julio César Fontana, recordado trebejista desaparecido el año ppdo.

Con 7 victorias y 2 contrastes, le alcanzó para conseguir la punta en solitario en un final inesperado : en la última fecha perdieron ambos jugadores que le precedían en las posiciones lo que, al vencer él, le posibilitó adjudicarse la prueba. Se hizo acreedor a un hermoso trofeo y $ 1500 en efectivo.

En la segunda colocación se ubicó el madariaguense Maximiliano García Quiroga (se llevó un trofeo y $ 1000), y tercero el pinamarense Leandro Tumini (trofeo y $800). El premio al mejor dolorense ubicado en las colocaciones subsiguientes, fue para Nicolás Taylor.

Ajedrez

El certamen, disputado por el Sistema Suizo a 9 rondas con el novedoso ritmo de cinco rondas a 3 minutos, con agregado de 2 segundos, y las restantes cuatro rondas a un ritmo algo más meditado de 8’+3”, se caracterizó por tener resultados cambiantes, ya que parecía que al arribar a las últimas rondas y habiéndose ya enfrentado los favoritos a priori, la justa estaría prácticamente definida. Ello no fue así, ya que se advirtieron resultados sorpresivos que escaparon de la presunta lógica. Cabe, como simple ejemplo, mencionar que en las primeras mesas perdieron García Quiroga con el dolorense Miguel Galay y Tumini con su coterráneo Juan Berdún. Más atrás Taylor, quien llevaba un punto a su adversario, cayó con Andrés Márquez, completando las victorias de los de abajo.

Correcta ante la corrección de los jugadores, fue la performance del Árbitro Nacional platense Mario Rivero.

Deja un comentario