nativa3

La maratón se corre el sábado 18 de noviembre en Dolores. Juan Manuel Outón, responsable de Medios de Pago de la Gerencia Zonal del Banco Nación cuenta en la entrevista detalles de la misma.

La maratón “Nativatour10años” por segundo año consecutivo se realiza en Dolores. Es el primer evento institucional declarado Cardioprotegido. Para conocer detalles del evento charlamos con Juan Manuel Outón, responsable de Medios de Pago de la Gerencia Zonal del Banco Nación, quien comenzaba diciendo “nuevamente este año se disputa el “Nativatour10años”. Se cumple una década de esta acción que busca integrar al Banco con la gente. Es un evento participativo que busca la comunión del deporte con los clientes y a su vez una acción social. La inscripción se entregará a entidades sin fines de lucro o a escuelas más carenciadas. El Banco busca la integración de toda la gente, una comunión entre ciudad, institución, con la participación de toda la comunidad.

!cid_1A9CDBB5-35AB-42E1-B4A4-427013A256D1

- ¿Qué características tiene la maratón?. ¿Habrá distancia especial para niños?

Este año viendo que para los niños 5 Km. era mucho se pone en práctica el “MinitourNativa”, que es de 1 Km. En las dos categorías se apunta a lo mismo, a la participación. No importa salir primero, segundo, etc. Lo más importante es venir a pasar un lindo rato el próximo sábado 18 de noviembre, y compartir con la familia. Hablamos con la Municipalidad, seguramente habrá algún show en la Plaza o algo por el estilo. Habrá una entrada en calor, porque si bien el evento es participativo, tratamos de que cumpla los cánones de una carrera, una entrada en calor previa por ejemplo, que sea saludable. Es un Evento Cardioprotegido, el primero a nivel institucional, así que habrá un cardiodesfibrilador en forma permanente en la carrera, y otro en la llegada.

 

- ¿Trabajan siempre con la misma empresa?

Sí, la empresa organizadora es ISS Sports, una empresa muy reconocida a nivel nacional, que a fin de año organiza el Half Triatlon de Mar del Plata. Hace 10 años, desde el comienzo, es la encargada del Nativa Tour.

 

- Este evento se desarrollaba primero en las ciudades más grandes, y ahora se extendió

Claro, en las más importantes. Y se fue extendiendo. Un punto de partida que logramos, es que el Tour sea declarado de interés municipal, en cada ciudad donde se realiza. Los motivos son dos, primero porque le da una impronta distinta a la ciudad, y segundo porque el Banco busca institucionalizar el evento, que las ciudades lo vayan adoptando como propio. Es la segunda vez que se hace en Dolores, las anteriores ediciones las hicimos en Chascomús. Por una iniciativa de la gerencia zonal, cuya cabecera está acá, nos propusimos hacerla en Dolores, para aportarle a la ciudad y a su gente. Desde el año pasado se realiza en Dolores.

 

- ¿La del año pasado los conformó?

Sí, fue muy bueno, hubo alrededor de 500 participantes, pero esperamos aún más gente este año, siempre hay que redoblar la apuesta. Si bien hay un cupo limitado para inscripciones online, 600, también tenemos 200 cupos más para hacer por fuera, en tradicional vía papel. Le avisamos a la gente que hasta el próximo jueves 16 inclusive, estará habilitada la inscripción online. El viernes 17 ya no se pueden inscribir online. Hay tiempo hasta el jueves 17 a las doce de la noche.

 

- ¿Cómo y dónde es la inscripción?

Uno se inscribe online y el sistema va a mandar un mail de confirmación. A ese mail tienen que imprimirlo. El día sábado 18 de noviembre a partir de las 14 hs. es el canje de remeras: van con el papel que imprimieron, el útil escolar nuevo, y entregando la planilla y el útil se les entrega la camiseta para participar del evento. La gente puede inscribirse online en la página del Banco: www.bna.com.ar, parte institucional, van al BNA Deportes, Nativatour, y seleccionan Dolores). Otra forma de inscribirse online es: www.isssports.com.ar, ahí encontrarán el link para ingresar al Nativatour. La otra forma es manualmente en la misma sede del Banco Nación, o Ciclismo Indoor y Kropp 3D Trainning (calle Rivadavia 162, Club Independiente).

 

- ¿Los horarios y el recorrido?

La carrera será el sábado 18 de noviembre. La entrega de remeras es a partir de las 16 hs. Largará primero la Nativaminitour, a las 18 hs., que será de un kilómetro. Se sale de Plaza Castelli, dando la vuelta de manzana en contramano y después continuando hasta la esquina de calle Márquez y Belgrano, donde está el semáforo, y desde ahí se regresa al punto de partida. A continuación largan los 5 km., también desde Plaza Castelli. El recorrido inicial es el mismo, hasta el semáforo de Márquez y Belgrano, pero de ahí se sigue por Belgrano/ Olavarría hasta el Parque Libres del Sur, allí se da una vuelta y se retoma nuevamente por calle Belgrano/ Olavarría hasta llegar al punto inicial. Se va a poder ver claramente todo porque el día sábado desde temprano estará todo armándose, el punto de largada y de llegada es sobre calle Castelli, en la Plaza.

 

- ¿Pueden participar todos los que quieran?

Están todos invitados, los esperamos, es un evento participativo, algo distinto en Dolores. La infraestructura que se maneja en esto es a nivel de los mejores eventos nacionales, es una empresa profesional que lo monta de primer nivel. En primer lugar se ve la seguridad y que la gente la pase bien. A participar se ha dicho.

 

* Para información más detallada sobre el evento: www.isssports.com.ar

 

Deja un comentario