Después de que se publicara un comunicado emitido por las familias de los 9 policías detenidos por la muerte de Alejandro Martínez en la Comisaría de San Clemente, Griselda Paterno, esposa de uno de los efectivos implicados en el hecho, manifestó que en estos momentos existe una enorme incertidumbre y falta de información, a pesar que aseguró que se han presentado gran cantidad de pruebas que demostrarían la inocencia de los policías. Por ello, aseguró que hay un enojo muy grande ya que continúan detenidos; informó Diario Opinión de La Costa.

Dos meses han trascurrido de la muerte de Alejandro Martínez en la Comisaría de San Clemente, que dio lugar al inicio de una causa judicial por el supuesto homicidio del fallecido a manos de 9 integrantes de la fuerza. Si bien se continúa con las investigaciones, lo cierto es que los familiares de los policías detenidos solicitan más precisiones al respecto, al tiempo que recalcan la inocencia de los efectivos, que ya llevan 59 días detenidos en San Bernardo y Lucila del Mar.

En función de ello, los familiares de los 9 policías detenidos publicaron un comunicado en el cual brindan información acerca del estado de la causa, asegurando que hay “gran cantidad de pruebas acumuladas a favor de los 9”, por lo que manifiestan que las familias “sentimos que los agentes de la justicia se toman hasta el último minuto solo para retrasar la causa”. En este aspecto, denuncian irregularidades al tiempo que reportan la negativa por parte de la justicia a realizar la reconstrucción del hecho, por lo que acusan de “ensañamiento” por parte de los representantes de la justicia hacia los policías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *