Noticias_e22ca3_estaciones-de-servicio-copia

El caso, que estaría dentro de un tema de suma actualidad y debate, ocurrió en la Estación de Servicio “La Isla”, siendo uno de los malvivientes detenido cuando fugaba en moto hacia Buenos Aires.

Un robo perpetrado en el Parador La Isla, del que dimos cuenta oportunamente, lo retomamos hoy con detalles dado el tema de actualidad que debate la justicia y la sociedad toda, los motochorros y los extranjeros que delinquen con esta modalidad.

El hecho ocurrió el pasado jueves 31 de enero en la estación de servicio YPF, denomina La Isla (Km. 203), cuando un sujeto previo forcejear con un turista le arrebató una mochila, dándose tras ello a la fuga junto a un cómplice en una moto de alta cilindrada (Benelli de 300 cc.) sin dominio patente colocada y con rumbo a la Ciudad de Buenos Aires.

La Policía Vial dio el alerta de lo sucedido y minutos después un motociclista en una moto similar a la denunciada fue avistado circulando por la Autovía a la altura de en Castelli, circunstancias en que un móvil policial se puso a la par señalándole al conductor que detuviera la marcha, a lo que este hizo caso omiso, emprendiendo la fuga rumbo al norte perseguido por los primeros y un móvil de la Comisaría Comunal de dicha localidad.

Al llegar a la altura del paraje Pueblo Nuevo (kilómetro 174) el motociclista se detuvo, efectuando al momento de llegada de los primeros uniformados un giro en “U” para continuar en contramano la fuga, pero al advertir que se acercaba otro móvil volvió a girar y tras lograr evadir a la policía retomó el camino hacia la Capital Federal.

Fue entonces que se trasmitió lo sucedido a la Estación de Policía Comunal de Lezama a fin que se montara un operativo cerrojo, el que se concretó a la altura del kilómetro 157 de la Autovía, siendo en esas circunstancias observado el motociclista cuando se movilizaba entre los vehículos detenidos, quien trató de eludir el control y continuar la marcha, lo que no logró porque los efectivos lograron tomarlo del cuerpo y aprehenderlo.

La víctima al formular la denuncia dijo que se había detenido en la Estación de Servicio YPF, que se había dirigido al sector de baños, momento en que una persona robusta le había proporcionado un empujón mientas le decía que le diera la mochila, que como se había resistido el sujeto le había dicho “dame la mochila o te la doy”, mientras hacía movimientos como de portar un arma, por lo que se la había entregado. Agregó que al salir del baño observó cuando el maleante subía a una moto donde lo esperaba otro individuo y emprendían la fuga hacia Buenos Aires, momento en que una persona en el lugar le acotó que el rodado era una moto Benelli modelo TMT 300 de color negro.

Sobre la mochila dijo que contenía entre otras cosas, un porta documento con tarjeta de crédito, licencia de conducir, DNI, tarjetas varias, un celular Samsun J prime 7, una billetera con aproximadamente 800 pesos,  dos pares de anteojos y un reproductor musical.

El aprehendido fue identificado como Cristian Fernando Palacios Carvajal, de 39 años, “técnico en mantenimiento y ensamble de computadoras”, nacido en Bogotá (Colombia) y con domicilio en el barrio San Telmo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Fiscalía lo procesó por “Robo simple”, considerando que dos personas -una sin identificar- “previo distribución de roles en la empresa delictual emprendida” habían llegado hasta la Estación de Servicio, donde mientras uno aguadaba en una moto el otro había ingresado al baño y perpetrado el robo.

Es de destacar que las imágenes de las cámara de seguridad instaladas en la Estación de Servicio, registraron todos los movimientos de los malvivientes.

Por otra parte la Policía Comunal de Lezama le inició actuaciones por infracción al artículo 20 de la Ley de Migraciones, que entre otros puntos indica que se “podrá conceder una autorización de residencia precaria, que será revocable por la misma cuando se desnaturalicen los motivos que se tuvieron en cuenta para su otorgamiento”. Y la Policía Vial Lezama le labró al colombiano una infracción de tránsito por circular con licencia de conducir vencida, sin cédula verde y sin chapa patente colocada en la moto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *