Aldo

Monomarca Fiat La Plata

 

 

Fabián Rizzoli se quedó con clasificación, finales y General por suma de tiempos en el marco de la séptima fecha en Brandsen. El piloto de Monte fue imbatible a lo largo de todo el fin de semana y por eso sigue siendo el líder del torneo. Fabián Suardíaz y Franco Trombini escoltaron a Rizzoli en ambas finales y también fueron quienes completaron el podio en la general.

Finalmente, tras poco más de dos meses de espera, la Monomarca Fiat disputó la séptima fecha del año en el circuito Francisco “Pancho” Alcuáz de Brandsen. La categoría desembarcó en dicho escenario con un parque de 24 autos, entre los que se destacaron los debuts de Gustavo Bellu y Leo Ferrari, y tal como estaba previsto desarrolló una fecha “especial” la cual contó con dos finales que desembocaron en una GENERAL por suma de tiempos. Cabe señalar que para ganarle a los pronósticos, la Monomarca desarrolló una final en la jornada del sábado por la tarde, mientras que la otra se llevó a cabo el domingo cerquita del mediodía.

Obviamente, como hacemos habitualmente, en los próximos días estaremos reviviendo la séptima del año… pero por ahora queremos contarles que tanto la final del sábado como la competencia del domingo fue ganada por el líder del campeonato Fabián Rizzoli y en ambos casos de punta a punta. El piloto de Monte se impuso en los relojes a la hora de clasificar y además mostró su supremacía a lo largo de todo el fin de semana, lo que lo llevó a quedarse también con la GENERAL por suma de tiempos y a estirar la diferencia en la punta del campeonato.

En la final del sábado fue Fabián Suardíaz quien siguió al líder desde el arranque de la competencia y ante el abandono prematuro de Mario Cano (caja). El subcampeón lo intentó en varias oportunidades pero no consiguió el sobrepaso sin entrar en fricción, por lo que tuvo que conformarse con el segundo lugar. Por su parte el tercer escalón del podio se lo debatieron Mario Cano hasta su deserción, Franco Trombini, Gastón Morabito, Tomy Marchesin y sobre el cierre de la prueba también se prendió el Turco Gabriel Malke. Aunque cabe señalar que finalmente fue el platense Franco Trombini quien, AS mediante por un golpe entre Maxi Durso y Guillermo Haak en el fondo, se quedó con dicha colocación. Los cinco se completaron con Thomás Marchesin y Gabriel Malke, mientras que Gastón Morabito (recargado), Daniel Preziuso, Rodrigo Novoa, Luis Vázquez y Juan Carlos Beloqui cerraron el Top Ten por delante de Gustavo Schipizza, Gabriel Padrós, Aldo Morello, Gabriel Sposito, Horacio Carullo, Fernando Corrao, Favio Cerezuela y Gustavo Bellu. Sin suerte Ferrari, Cano, Atencio, Durso y Haak.

El domingo a las 11:10hs. comenzó a rodarse la segunda final del fin de semana y el golpe de escena surgió desde el vamos, pues en la vuelta de salida a pista se quedó nada más y nada menos que Thomás Marchesin, uno de los principales candidatos al título. Y la historia no varió demasiado con respecto a lo que había sucedido el sábado, al menos si analizamos las planillas finales. Aunque en este caso debemos decir que durante los dos primeros giros quedaron bien definidas las primeras cuatro posiciones, las cuales se mantuvieron posteriormente, y todo pasó del quinto puesto hacia atrás.

Y sin bien en el inicio Fabián Suardíaz intentó  manotear a Fabián Rizzoli, lo cierto fue que a partir de la segunda ronda el puntero del campeonato hizo una luz de diferencia que nada ni nadie puedo descontar hasta el banderazo. Suardíaz también se despegó del tercer, que era Franco Trombini, quien con el paso de las vueltas se distanció de Gastón Morabito, quien se había posicionado quinto tras la deserción prematura de Gabriel Malke (homocinética). Y así se fueron sucediendo las vueltas con luchas por todas las posiciones, excepto en las cuatro primeras. Allí se destacó el campeón Aldo Morello (regresó en esta fecha) con el Duna alistado por Manolo Sanz, quien avanzó desde el fondo y terminó pelando el quinto lugar con Juan Carlos Beloqui.

Pero en fin, detalle más detalle menos, Fabián Rizzoli volvió a ganar mientras que Fabián Suardíaz y Franco Trombini resultaron nuevamente sus escoltas. Cuarto finalizó Gastón Morabito, quinto Juan Calos, sexto Aldo Morello, séptimo Luis Vázquez, octavo Gustavo Schipizza de gran labor, noveno Rodrigo Novoa y décimo Daniel Preziuso. Completaron el tanteador Gabriel Sposito, Fernando Corrao, Gabriel Padrós, Mariano Catinari, Maxi Durso, Favio Cerezuela, Horacio Carullo, Guillermo Haak y Gustavo Bellu. Sin suerte Atencio, Malke y Ferrari. No largaron Cano y Marchesin.

 

Los invitamos a IR al botón de resultados donde ya están cargadas todas las salidas a pista… pero ahora les presentamos el clasificador final por SUMA DE TIEMPOS:

 

Pos.     N°        Nombre                     Vtas.

 

1         7          Fabián RIZZOLI                   24

 

2          2          Fabián SUARDIAZ               24

 

3          4          Franco TROMBINI               24

 

4          21        Gastón MORABITO              24

 

5          15        Juan Carlos BELOQUI          24

 

6          133      Luis VAZQUEZ                    24

 

7          69        Daniel PREZIUSO                24

 

8          1          Aldo MORELLO                    24          

 

9          18        Rodrigo NOVOA                   24

 

10        88        Gustavo SCHIPIZZA             24

 

11        26        Gabriel SPOSITO                  24

 

12        12        Gabriel PADROS                   24

 

13        47        Fernando CORRAO               24

 

14        24        Horacio CARULO                  24

 

15        34        Fabio CEREZUELA                24

 

16        102      Gustavo BELLU                    23

 

17        40        Mariano CATINARI               20

 

 

Deja un comentario