Con pocos autos por la situación con una pandemia que no dio tregua, con un cierre de temporada que para nada hacía pensar en el regreso del Automovilismo local, volvió la Monomarca 1300 del Saldo en plena crisis.

Fue más fuerte lo personal que lo colectivo y el shows dijo presente con poca presencia de dolorenses.

Y con un sábado movido y un comienzo de domingo que fue marcando lo que sería la definición de las dobles carreras culminó la primer jornada de la Monomarca 1300 del Salado con doblete de Facundo Espil que dominó sin problemas en las dos carreras.

Sin público, sin la familia, sin los amigos pero con el objetivo cumplido de correr y correr.

Fueron 17 autos los que estuvieron en el fin de semana y el domingo fueron 15 de la partida por la rotura de dos autos en la previa.

Todo se fue dando con normalidad en un Autódromo bien presentado.

Los dolorenses fuero muy pocos, lo que hace pensar que razón de ser tiene todo este comienzo, pero pese a eso Facundo Espil fue contundente.

En la primera carrera como en la segunda todo pareció igual entre primero y segundo, quedando en el segundo escalón del podio Martin Etchegoyen de Castelli que declaró que en   la segunda final terminó más rápido pero en el único lugar de sobrepaso   en donde tenía más velocidad no pudo con un dolorense que hizo bien todo en una segunda carrera dura si la comparamos con la primera en donde el dominio fue más tranquilo.

En la primera final el dolorense Facundo Espil demostró todo su potencial en 14 vueltas al recorrido del Autódromo “Ciudad de Dolores” para ganar de principio a final, seguido por Martin Etchegoyen de parejo rendimiento que corroboraría en la segunda final. Fue el hombre que siempre puso en aprietos al dolorense. El castellense   demostró todo su vigencia. En tercer lugar apareció la dupla Madina- Fernández que dio un excelente trabajo. Fue cuarto Gonzalo Brizzi, quinto el dolorense, el experimentado Enzo Lojo.

Fue sexto Agustín Villafranca que tendría revancha en la segunda final.

Entro séptimo Caram- Paredes, llegando octavo Gonzalo Bertomeu, Facundo Basualdo llego noveno completando los 10 Clerch- Espindola. En lo bajo del a clasificación, el dolorense Leguizamón- Betular, Daniel Bonmi, Ariel Aranciaga, Renzo Aranciaga los dos dolorenses y David Garrido.

El ganador realizó un tiempo de 22 minutos, 6 segundos para todo el recorrido de una dura carrera.

En la segunda final las cosas fueron mucho más lentas y se concretó todo en 25 minutos 13 segundos. Fue nuevamente ganador Facundo Espil seguido como en la primera final por el de Castelli Martin Etchegoyen, cuarto Agustín Villafranca, quinto Fecundo Basualdo, sexto Gonzalo Brizzi, séptimo Clerch- Espindola , octavo Enzo Lojo, noveno Gonzalo Bertomeu, decimo la dupla que había sido tercera en la primera final Madina- Fernández. Completando   Federico Betular, Daniel Bonomi, Ariel Aranciaga, Caram- Paredes, David Garrido y Renzo Aranciaga.

Una vez finalizada la actividad, llegó el turno de la revisión técnica; que dejó la novedad de la exclusión del evento del ganador de las dos carreras Facundo Espil, por lo que el ganador fue Martín Etchegoyen de Castelli.

Van a correrse 11 fechas en total con esta, la segunda será en esta temporada y las 9 restantes en el 2021. El piloto que carrera las 11 competencias que son todas con fecha doble tendrá que descartar las dos peores carreras para solo sumar en 9.

Todo se pudo vivir por Radio Max en Automovilismo pasión con Marcelo Olaz en estudios y técnica, relatando   Bruno Aranciaga con el trabajo   Luis Tonkovich en todos las estadísticas y números y en las notas en boxes Carita Conti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *