Camilo

El Jefe Comunal lo hizo a través de una encuesta realizada este fin de semana

 

 

Mientras se observan reiterados acercamientos de dirigentes del justicialismo, algunos de ellos hasta no hace mucho enfrentados, este fin de semana una encuestadora realizó un trabajo telefónico midiendo la gestión de Camilo Etchevarren y el grado de aceptación que tienen miembros de su gabinete.

Lovari

Seguramente el Jefe Comunal duramente golpeado por la reacción de la gente ante su desmesurado ataque a miembros del Poder Judicial, y ya en el camino de procurar una nueva reelección, busca conocer que piensan los dolorenses de él, de algunos de los miembros de su gabinete, de la gestión, como también a quién votarían para presidente y gobernador.

Meckievi

La encuesta desde su inicio muestra claramente quién la mandó realizar, porque las preguntas están claramente enfocadas a conocer que piensa el encuestado sobre la gestión de Camilo Etchevarren al frente de la comuna, si ante una eventual elección que se realice ahora lo votaría nuevamente o lo haría por Facundo Celasco o Alfredo “Tati” Meckievi. Y en caso de una futura elección, mide la opinión entre el actual Intendente y Celasco.

Entre los funcionarios de la gestión que la encuesta mide están, el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni; la Secretaría de Acción Social (esposa del intendente) Mariel Ibarguren; el Secretario de Gobierno Gastón Garófalo; el Secretario de Producción Nicolás Andrada; la Secretaría de Turismo Sara Angelinetti; y el Director de Obras Públicas Patricio D’Amore, quienes seguramente -en su mayoría- veremos integrar la lista de Concejales oficialistas en la próxima elección municipal.

Celasco

Por otra parte, como dijimos al comienzo, el justicialismo local parece estar encaminado en borrar antiguas y profundas diferencias para reagruparse, procurando reconquistar la comuna que perdieran en el año 2007.

Si bien Facundo Celasco por una parte sigue hablando de unidad, no es menos cierto que por otra se puede apreciar como antiguos dirigentes, Alfredo Meckievi, Luis Lovari y Luis “Pata” García entre otros, parecieran haber dejado atrás las diferencias que en algún momento crearon una profunda grieta en el peronismo local, estarían recreando el diálogo, una coincidencia de ideas, como para claramente apuntar a la unidad que muchos sectores justicialistas vienen hace años reclamando.

Y en este marco precisamente no pasó desapercibido el pasado sábado, la presencia en el “brindis de fin de año que ofreció Ramiro Gutiérrez, de Facundo Celasco y Ignacio Barraza. ¿Cortesía?. Habrá que esperar para saber.

Finalmente, si bien parecen estar lejos los tiempos electorales a la vista está que en nuestra ciudad estos se están acelerando, nadie parece querer dejar nada librado al azar, muchos están encaminados en los armados que les permita afrontar en Dolores la contienda electoral del 2019, otros hacen tanteos en procura de coincidencias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *