Pulti - 0223

La única interna disputada oficialmente en las PASO del domingo fue la de Juntos por el Cambio, en la que Guillermo Montenegro (20.80%) se impuso sobre Vilma Baragiola (14.22). Pero la de Gustavo Pulti y Fernanda Raverta tuvo también todos los condimentos de una interna. Antes del cierre de alianzas, el acuerdo estuvo a punto de concretarse. De haberse producido, Acción Marplatense y el Frente de Todos hubiesen reunido casi el 50% de los votos. Ahora, el exintendente negó categóricamente la posibilidad de trazar ese acuerdo, tras la convocatoria de Raverta; informó La Capital.

“No hay ninguna posibilidad de hacer una alianza con Raverta”, aseguró y repitió esta mañana Gustavo Pulti (17.37%) y recordó: “La convocatoria a un gran frente la hice yo antes del 20 de junio y me dijeron que no. Acá hay un partido político que se llama Acción Marplatense que toma decisiones orgánicas y que tiene mucha gente que lo vota; no se trata de hacer acuerdos entre dos dirigentes y darle la espalda a quienes votan con convicción y compromiso”.

En declaraciones a LU6 Radio Atlántica, el candidato de Acción Marplatense que aspira a un tercer mandato en el gobierno de General Pueyrredon, analizó la elección del domingo, agradeció a los más de 65.000 vecinos que cortaron boleta y le dieron su voto, y consideró que tras los “resultados contundentes” de la PASO, de cara al 27 de octubre la atención “se volcará hacia el próximo gobierno en Mar del Plata”.

“La elección fue buena, fue muy importante. La gente eligió qué gobierno va a tener la Argentina, a nivel nacional y provincial“, dijo Pulti y enseguida, indicó: “Nadie tiene ganada ni perdida la elección del 27 de octubre. Se trata de saber qué estilo de gobierno queremos. Yo no me imagino una Mar del Plata gobernada por Cambiemos a contramarcha de la historia con un presidente como Alberto (Fernández) y con un gobernador como Kicillof; sería agarrar para el otro lado”.

Acerca de la dura derrota que sufrió Vilma Baragiola y en relación al destino de los más de 53.000 votos que reunió la concejal de Cambiemos, el candidato de Acción Marplatense dijo primero que no se imagina al radicalismo “sin tener nada que ver en Mar del Plata”, por ser “una fuerza histórica muy querida por los vecinos”.

Pero en cuanto al destino de esos puntos, ante la convocatoria de Fernanda Raverta de “buscar los votos que faltan” y llegar a un acuerdo para reformar la plataforma de la oposición que enfrentará a Montenegro en las urnas el 27 de octubre, Pulti fue categórico.

“Va a haber una reconfiguración de fuerzas. Pero para nada haría un acuerdo con Raverta. Los acuerdos había que hacerlos con un orden antes del 20 de junio, con un programa común y se dijo que no. Esa PASO hubiera reunido casi al 50% de los electores. Se decidió tomar otro camino”, disparó contra el armado de la diputada nacional del Frente de Todos.

En la misma línea, Gustavo Pulti le dio un mensaje a la candidata del Frente de Todos: “Ahora hay que actuar de acuerdo a las conductas que se tomaron. Eso hace la gente adulta. No se puede caer en oportunismos de última hora”.

“Hay que ser auténticos en la política y respetuosos de la gente que nos votó. Estoy muy contento del apoyo que recibió Acción Marplatense y me siento muy comprometido. Nuestro partido va a seguir el camino de crear mayorías marplatenses. Los vecinos tienen una identidad cívica e histórica que la van a saber defender. No van a votar para atrás, van a votar para adelante”.

Por último, dijo: “Se prefiguró el escenario y tres fuerzas tienen posibilidad de ser gobierno en Mar del Plata (Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y Acción Marplatense); ahora que trabajar mucho hacia el 27 de octubre. Pero los marplateneses empezaron a dar vuelta la página y le dijeron basta al papelón del intendente (Carlos Arroyo, 5,10%) que no sale de los conflictos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *