Mar del Plata recibió 381.092 visitantes en las primeras dos semanas de enero, lo que significa un 40% menos en comparación del año anterior cuando hubo 642.128 turistas, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), lo que confirma el balance que habían hecho los operadores turísticos de la ciudad.

De esta manera, este año arribaron 261.036 visitantes menos. El presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, señaló que “debemos tener en cuenta que los turistas que eligieron la ciudad tuvieron un promedio de 7 días de pernoctación”.

En lo que refiere al transporte público, en la primera quincena de enero fueron contabilizados 1.425, por lo cual el promedio fue de 95 servicios diarios, publicó el diario La Capital.

Asimismo hubo 51 vuelos que arribaron al aeropuerto. “En lo que respecta al ferrocarril, la cantidad de servicios fue de dos. Cabe aclarar que se anunció una tercera frecuencia a partir de este lunes y eso va a ser muy bueno para Mar del Plata”, completó.

Scremin manifestó que “estos son números provisorios” y que “es difícil poder comparar esta temporada con cualquier otra ya que estamos atravesando un verano en medio de la pandemia”. “Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo”, sostuvo. (DIB)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *