Familiares y sobrevivientes de víctimas de la última dictadura cívico militar que se vivió en Argentina, junto a organismos de Derechos Humanos y autoridades municipales, provinciales y nacionales participaron este jueves de un acto en el que señalizaron al ex Centro Clandestino de Detención Gada 601.

Con la leyenda “aquí se cometieron delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983)”, el cartel fue descubierto por el conjunto de los organizadores.

“Ahí se definía quien vivía y quien no”, contó en diálogo con 0223 Fernando Martínez Delfino, hermano de Eduardo Manuel, desaparecido. El ex CCD Gada 601 funcionaba como un “lugar de inteligencia y decisiones, pero al igual que la Base Naval y la Base Aérea también tenían detenidos”.

Emocionado por el importante significado del acto, Martínez Delfino explicó: “Hace 43 años íbamos allí a buscar a nuestros familiares y nos lo negaban, pero ahora eso quedó señalizado”.

“La memoria, la verdad y la justicia han vencido”, sostuvo el hombre y resaltó el valor que el cartel tiene para “las generaciones jóvenes”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *