Maipu - 0223

 

El oficialismo calificó de “falsas” las denuncias hechas por el Frente de Todos en torno a la detención de 150 documentos de municipales para evitar que voten. La elección se definió por 62 votos a favor de Matias Rappallini. Desde su espacio aseguran que “el 99,8% de los empleados municipales de Maipú ejercieron su derecho al voto sin el menor inconveniente”. LaNoticia1.com dialogó con el actual mandatario, quien hizo referencia a los comunicados publicados por Juntos por el Cambio.  La causa está en etapa de investigación.

El partido que representa el actual intendente, Matías Rappallini, calificó de falsas las denuncias hechas por el Frente de Todos luego de las elecciones de octubre donde el mandatario se impuso por 62 votos y el partido opositor lo acusó de retener 150 documentos a municipales para evitar que emitan su voto.

LaNoticia1 .com dialogó con Matías Rappallini quien se limitó a expresar que “lo que tenía que decir está en los dos comunicados”. Los mismos tienen fecha del 31 de octubre y 4 de noviembre y se titulan “La verdad es la base de la convivencia democrática” y “Las elecciones no fueron impugnadas”.

En dichos comunicados, el oficialismo, negó las acusaciones de fraude. “La municipalidad de Maipú tiene hoy 388 empleados bajo relación de dependencia y otras 112 personas prestan servicios a través de diversas cooperativas, todos ellos empadronados y habilitados para votar”, dice Juntos por el Cambio. “El 99,8% de los empleados municipales de Maipú ejercieron su derecho al voto sin el menor inconveniente”, aseguraron.

Los apoderados del Frente de Todos solicitaron la “impugnación total” de los comicios. La denuncia fue remitida por Ramos Padilla a su colega Adolfo Ziulu quien este lunes recibió las mismas pero que “de ninguna manera se expidió sobre el caso”. Fuentes consultadas por LaNoticia1.com expresaron que “está en plena etapa de investigación”.

“Ratificamos que el derecho al voto de TODOS los habitantes de Maipú estuvo plenamente garantizado. La verdad es la base de la convivencia democrática. Llamamos a la reflexión al Frente de Todos de Maipú y a su ex–candidato Facundo Coudannes, y los instamos a que se abstengan de seguir difundiendo falsedades y acusaciones inventadas”, cierra el comunicado de Juntos por el Cambio en Maipú.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *