Un militar retirado de 86 años permaneció más de seis horas atrincherado en su casa del macrocentro de Mar del Plata, desde donde amenazó con hacer detonar explosivos, hasta que fue reducido por la Policía y trasladado al área de psiquiatría del hospital interzonal de esa ciudad.

El hecho comenzó cerca de la medianoche del marte cuando una mujer de 49 años acudió a la Comisaría 2ª y dijo ser la cuidadora de un hombre de 86 años, con alteraciones psiquiátricas, que se había atrincherado solo en la vivienda y que tenía varias cajas de pirotecnia.

Al mismo tiempo comenzaron a escucharse varios estruendos que provenían de un domicilio ubicado en la calle Castelli al 2300, por lo que vecinos llamaron al 911.

Rápidamente llegaron al lugar efectivos de la dependencia situada a cuatro cuadras de la vivienda, mientras que personal policial especializado, bomberos, del SAME y expertos en explosivos montaron un operativo.

El domicilio fue perimetrado. Varias viviendas linderas fueron evacuadas, mientras los negociadores intentaban que el militar retirado se entregara.

Finalmente, tras varias horas de tensión, pasadas las 8, la Policía logro irrumpir y reducir al hombre, identificado como Néstor Pelusso, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia del SAME hacia el área de Psiquiatría del hospital público bonaerense, ya que tiene antecedentes de haber sido atendido en ese sector.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *