Jorge Palotto, Presidente de la Liga Dolorense de Fútbol, dialogó con COMPROMISO y nos aseguró que sí o sí el “torneo dará comienzo el próximo fin de semana”, haciendo clara referencia a un conflicto entre los árbitros locales.

Palotto nos contó que, “Desde la Liga venimos trabajando desde que asumimos con “Coco” Marino y no hemos tenido ningún tipo de problemas, esto no implica que como Liga nos sentemos a escuchar todas las partes. Hace unos días dialogue con Pedro Tormey y quedamos que va a presentar una nota a través de la secretaría para que el próximo lunes los Presidente de clubes sepan de sus inquietudes.

Si bien ya estamos muy cerca del inicio del torneo y no hay mucho tiempo para analizar todo, la Liga está abierta a todas las opciones que puedan presentarse”.

Sobre la posibilidad que no comience el torneo, el Presidente de la Liga dijo lo siguiente, “Nada tiene que ver la organización de la Liga y los clubes con una interna de los árbitros. Nosotros ya teníamos todo cerrado con Marino y ahora Tormey también quiere que analicemos sus propuestas. Nosotros vamos a elegir lo mejor para la Liga.

Al estar dividido los árbitros es probable que no lleguen a cubrir todos los partidos del fin de semana, pero ante eso tenemos varias opciones presentadas por árbitros de la Región. Por eso te digo que el inicio del fútbol no corre ningún riesgo.

EL lunes nos juntamos con los presidentes y delegados para cerrar los puntos que nos faltan y el martes sale la programación de los partidos de la primera fecha”.

Durante la semana pasada un sector del periodismo local presentó el final de la Unión de Liga (Dolores – Maipú) cómo un conflicto, sin embargo Palotto dijo, “La decisión de terminar con la Unión Transitoria de las Ligas fue democrática. Los clubes dieron su opinión y votaron consecuentemente a lo que dijeron. Mayoritariamente decidieron que no era factible la continuidad de se proyecto y se dio por terminada la Unión Transitoria”, y agregó que “prácticamente todos plantearon que la situación económica hacía muy compleja sostener la unión. Eso fue todo”.

Las mismas fuentes afirmaron que Dolores ya no podrá participar de los torneos del Consejo Federal de Fútbol por no tener una cierta cantidad de equipos compitiendo, a esto Palotto lo planteó diferente, “Hacen una mala interpretación del reglamento. La Liga Dolorense va a tener representación en el próximo torneo federal, al menos si hay algún equipo que quiera participar”.

Entramos en la recta final de la espera y los jugadores, técnicos e hinchas que quieren al fútbol local esperan ansiosos el fin de semana.

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario