Peajes

Los peajes a la Costa aumentarían un 20%: a Mar del Plata, ida y vuelta, costaría $360

Aquellos que ya estén planeando irse de vacaciones a la Costa Atlántica deberán agregar a los gastos contemplados un incremento del 20% en los peajes de las rutas que conducen a los principales balnearios de la Provincia.

Eso es para el caso en que prospere el pedido formulado ayer por AUBASA, en el marco de la audiencia pública realizada en el Pasaje Dardo Rocha; informó El Día.

Durante el encuentro, la empresa hizo una exposición de lo realizado en el último año, además de las obras en ejecución. Y en ese marco fue que planteó un incremento en las tarifas de los peajes de un 20% en las rutas de lo que se denominad “Corredor del Atlántico”, es decir la Autovía 2 y las rutas 11, 56, 63 y 74.

De esta manera, en caso de que la suba se termine implementando, la tarifa para vehículos pasará de los actuales $75 en los peajes de Samborombón y Maipú (sobre la Autovía 2) a $90, lo mismo que el peaje La Huella que está sobre la Ruta 11, indicaron fuentes oficiales.

“Además habrá una tarifa especial bonificada del 20% para autos (pagarán $72), entre el lunes al mediodía hasta el viernes al mediodía, del 15/3 al 15/12 (no incluye vacaciones de invierno ni fines de semana largo)”, señalaron desde AUBASA.

Durante su exposición, el gerente general de AUBASA, Flavio Alón hizo referente a que en todas las rutas del corredor se está modernizando la red de iluminación pasándola a tecnología LED, mejorando el servicio y la seguridad para los usuarios. Además continúa también la construcción de la doble calzada en los tramos Gral. Conesa – Mar de Ajó y Gral. Conesa – Gral. Madariaga, al tiempo que indicó que hay cinco obras en ejecución que incluyen la repavimentación de un tramo de la Autovía 2, Ruta 63 y la construcción de dos puentes sobre Ruta 11.

De la audiencia también participaron representantes de los municipios de Lezama, Mar Chiquita, representantes de usuarios y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.

La última modificación tarifaria fue propuesta en febrero 2017 y finalmente entró en vigencia en diciembre del año pasado.

En tanto que en los peajes de Mar Chiquita, sobre la Ruta 11, y el de General Madariaga, en Ruta 74, la tarifa para autos pasaría de $35 a $41 y $33 la tarifa bonificada.

Si el aumento entrara en vigencia hoy, ir y volver a Mar del Plata en auto, contando la nafta y los peajes, rondaría los $2.000.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *