Judiciales

 

La Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo provincial. Reclaman la continuidad de las negociaciones salariales suspendidas por el gobierno en el mes de diciembre. Piden un 15,6% más al 32% otorgado a cuenta por el gobierno de María Eugenia Vidal.

Representantes de la Comisión Directiva Provincial de la AJB, encabezados por Pablo Abramovich y Jorge Sotelo, realizaron una presentación al Ministro de Trabajo provincial donde reclamaron la inmediata reapertura de las negociaciones paritarias suspendidas desde el pasado 4 de diciembre de 2018, fecha de la última reunión, informó el gremio.

“Para dar un cierre a la discusión salarial de 2018, el gremio judicial reclama un incremento salarial no inferior al 15,6%, a fin de compensar la brecha existente entre el 32% otorgado unilateralmente por el gobierno provincial y la inflación del 47.6%, medida por el INDEC para ese año”, precisaron.

A principios del mes de diciembre de 2018, los judiciales rechazaron en asambleas, en forma unánime, la oferta salarial que completaba un incremento salarial del 2018 del 32%, más un bono de $7000 para los judiciales activos, y de $3500 para jubilados y pensionados, luego de lo cual el gremio judicial no volvió a ser convocado al diálogo.

“En una clara demostración de la falta de voluntad del gobierno provincial de respetar el derecho constitucional de negociación colectiva de los trabajadores estatales, María Eugenia Vidal ordenó liquidar el aumento salarial rechazado por la AJB y suspendió las negociaciones salariales”, señaló Abramovich, secretario general del gremio judicial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *