futbol

Círculo Deportivo llegó a la punta tras golear el sábado

 

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi gestó una lluvia de goles en su estadio: vapuleó 6-1 a Juventud Rosense de Las Flores, por la tercera fecha de la zona 3 de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol.

En el primer tiempo, Enzo Astiz (23´ y 28´), Bruno Vedda (40´), y en el complemento Emanuel Ogas (18´ y 29´) y Pedro Ale Pérez (39´) anotaron los goles. Leandro Correa, a los 3´ del segundo tiempo, descontó para la visita. En esa acción, se retiró golpeado el arquero Sergio Del Curto.

Fue un trámite para Círculo, que se mantiene invicto ya que en el debut había derrotado a Ever Ready de Dolores, y la semana pasada igualado 0-0 con El Porvenir en San Clemente del Tuyú.

Fue un partido prácticamente sin equivalencias, ante un rival que había perdido sus dos partidos anteriores. El sábado próximo, el “papero” visitará a Ferrocarril de Las Flores, por la cuarta fecha

Si bien el albirrojo tuvo una mejora de diez minutos en el inicio del segundo tiempo donde inclusive en ese lapso Leandro Correa convirtió el gol del descuento (se puso 3 a 1), el resto del partido fue todo del Papero.

Enzo Astiz en dos ocasiones, a los 22 y 26 de la etapa inicial y Bruno Vedda a los 39, convirtieron los goles para el local. El descuento del recién ingresado Correa a los 4 para el albirrojo y luego la seguidilla goleadora del “Papero” con Enzo Vértiz (el remate rebotó en Fernando Carrera), Manuel Ogas y Pedro Ale.

En el arranque de la etapa complementaria Juventud Rosense tuvo una luz. El ingreso del delantero Leandro Correa por el defensor Franco Romero fue la llave para que a los cuatro minutos el punta de Cacharí consiguiera el descuento. Correa fue hábil al anteponerse a Del Curto y a un defensor para cabecear al gol tras recibir un centro de Nicolás Suarez desde la derecha. Con el arquero otamendino lesionado (fue remplazado) y cierta confusión del local, el rosense tuvo diez minutos interesantes. Terminó siendo esto una dosis de aire fresco en la calurosa tarde en el Guillermo Trama,  porque con el correr de los minutos Circulo Deportivo volvió a manejar la pelota casi a su antojo. Para esto contó con el adelantamiento de su línea defensiva, nuevos pasajes de los extremos y una muy buena dinámica de los mediocampistas Ramiro Rodríguez y Diego Hidalgo. Con esto le alcanzó y sobró al campeón e invicto 2017 de la Liga de Mar Del Plata que hace casi dos años que no pierde ante su público con cien goles a favor y solo veinticuatro en contra en menos de 24 meses.

Al gol de Enzo Vértiz en una proyección por derecha y su remate que se desvió en Fernando Carrera, se le sumaron luego los otros dos conseguidos por el nueve Manuel Ogas (definió con clase por sobre el cuerpo de Jony Rojas) y por Pedro Ale.

Dura derrota para el Rosense que demuestra hasta ahora que la adaptación a la categoría es su gran materia pendiente. Se topó con un rival de fuste en su primera salida de visitante y pagó el precio. El próximo fin de semana deberá viajar a Tandil para su cuarto partido en el torneo. Allí tal vez se pueda ser otro el cantar, aunque sin dudas el escenario para la actuación volverá a ser difícil.

SÍNTESIS:

Circulo Deportivo:

Sergio del Curto, Juan Presentado, Matías Leguizamón, Silvio Vedda, Diego Hidalgo, Joaquín Solabarrieta, Enzo Vértiz, Ramiro Rodríguez, Manuel Ogas, Enzo Astiz, Bruno Vedda. Relevos: Sebastián Nieto, Alejandro Ferella, Esteban Fourcade, Hernán Pancil, Leonardo Alvarado, Rodrigo Alonso, Pedro Ale.

D.T: Alexis Matteo.

Ayudantes de campo: Juan Blaires-Santiago Pérez.

 

Juventud Rosense:

Jonatan Rojas, Mariano Elordieta, Santiago Magno, Facundo Pérez, Ivan Garcete, Fernando Carrera, Nicolás Suarez, Franco Romero, Víctor Vidal, Augusto Romanelli, Martín Saurel. Relevos: Guillermo Cazeaux, Facundo Prieto, Darian Loggia, Nahuel Gutierrez, Juan Ferreyra, Kevin Castells, Leandro Correa.

D.T: Alejandro Gutierrez-Diego Rodríguez.

Ayudante de campo: Matías Cabral.

 

Goles:23 PT Enzo Astiz (CD), 28 PT Enzo Astiz (CD), 39 PT Bruno Vedda (CD), 4 ST Leandro Correa (JR), 18 ST Emanuel Ogas (CD), 28 ST Emanuel Ogas (CD), 37 ST Pedro Alé Pérez (CD).

Arbitro: Franco Mazzoni (Tandil).

 

 

Ferro Carril Roca (Las Flores) empató con El Porvenir (San Clemente del Tuyú)

 

El equipo de Las Flores empató 0 a 0 con El Porvenir de San Clemente del Tuyú y sigue invicto a dos puntos del líder. En su estadio ante un duro rival casi lo gana. El arquero Bruno Centeno (ex campeón mundial juvenil Sub 20), con dos tapadas fenomenales, fue el artífice principal para que el equipo de Fabián Blanstein no pudiera sumar de a tres.

El equipo violeta de la costa atlántica, con buenos jugadores y con un planteo ordenado en todas sus líneas también tuvo sus chances como para haber conseguido la apertura. A los diez del primer tiempo una entrada de Kevin Smaldone, que quedó de frente al arco, no fue terminada bien debido a que el mediocampista remató con pifia y la pelota se fue muy desviada. El Porvenir avisaba que también tenía lo suyo como para no descuidarse. De allí que la defensa ferroviaria comandada por los centrales Facundo Onraita y el colombiano Jossimar Mosquera debió estar muy atenta.

En Ferro, buen trabajo de Ezequiel Petti ganando en los anticipos en el juego aéreo y oficiando de pivot para las descargas de los volantes, zona en donde se destacó Leandro Rodríguez que quitó y distribuyó durante largos pasajes del encuentro. En más de una vez, “Cavachi”, le ganó el duelo a Julio Ledesma y a Kevin Smaldone e inclusive, en una avivada, el cinco de Ferro  logró presionar y quedó cara a cara con Centeno pero luego falló en el remate final.

De los dos lados hubo entrega y poco margen para el error. Sergio Cenzano tuvo una proyección por izquierda pero su remate se fue ancho. Dos remates desde afuera del área de Julio Ledesma, se fueron por muy poco arriba del travesaño ante la estirada de Pablo Abrego. Se acentuó el duelo de los dos puntas grandotes como Olguin y Lutzki que se debatieron con la firmeza de Onraita y Mosquera Angulo.

En Ferro empezó a ser notable la labor de Lucas Gauna. El lateral volante ferroviario quitó y pasó al ataque, Precisamente una jugada generada por Gauna terminó en la expulsión de Smaldone que lo bajó desde atrás. A diez del final se produce la jugada más determinante del partido en cuanto a posibilidades para el desequilibrio. Escala de Emanuel Tus por la derecha, enganche hacia atrás del “Tero” y el centro de zurda al corazón del área para que Ezequiel Petti defina. Volada espectacular del arquero  Bruno Centeno, el rebote para Sergio Cenzano y otra vez el uno de El Porvenir que en otra tapada y reacción espectacular la mandó al tiro de esquina.

El violeta con diez jugadores por la expulsión de Smaldone no se achicó. Hizo ingresar su técnico Ramón Comas al mediocampista Pablo Herrera por el delantero Luciano Olguín y el violeta siguió dando pelea hasta el final. Ferro intentó e insinuó un poco más pero todo corrió sin mayores chances hasta el minuto 93 de cierre. El silbato de Grazziano dijo basta y el empate quedó sellado.

Con este resultado los dos equipos quedaron segundos con cinco puntos a dos del líder Circulo Deportivo de Otamendi. El Papero, próximo rival de Ferro el fin de semana aquí en Las Flores. Para “alquilar balcones”. En tanto El Porvenir, de local, recibirá a Ever Ready de Dolores.

 

Ferro: Pablo Abrego, Jossimar Mosquera, Enzo Puga, Lucas Gauna, Leandro Rodríguez, Facundo Onraita, Alexis Cabrera, Emanuel Tus, Ezequiel Petti, Luis María Suarez, Sergio Cenzano. Relevos: Cristopher Defeliche, Luis Peón, Facundo Díaz, Facundo Gómez, Elio Cabrera, Facundo Maciel, Jonathan López. D.T: Fabián Blanstein. Ayudantes de campo: Luis Pardini, Damián Keegan. Sebastián Scilapé. P.F: Fernando Muñiz.

 

El Porvenir: Bruno Centeno, Lautaro Vassarato, Ezequiel Gónzalez, Angel Cáceres, Julio Ledesma, Gonzalo Rodríguez, Kevin Smaldone, Jorge Chiquilito, Mariano Lutzky, Leonel Ríos, Luciano Olguín. Relevos: Matías Rodríguez, Claudio Dimitro, Ariel Santos, Maximiliano Vallejo, Braian Smaldone, Milton Martínez, Pablo Herrera. D.T: Ramón Comas. Ayudante de campo: Leonardo Agüero y Lucas Ferreiro. P.F: Maximiliano Coronel.

Arbitro: Daniel Grazziano ( Azul).

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *