El Dr. Emiliano Lazzari actuando como Juez del Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental condenó en el marco de un juicio abreviado a un vecino de Valeria del Mar, juzgado por amenazas, abuso de arma y encubrimiento, hechos todos perpetrados el año pasado en esa localidad.

El juicio había sido consensuado por el Fiscal de Pinamar y los abogados particulares que asistían legalmente al imputado, quien formuló expresamente su conformidad a la calificación y el estimado de la pena a imponer.

Sobre los hechos materia de juzgamiento según el fallo al que Diario Compromiso tuvo aceso, el Juez señaló:

Hecho I: en horas de la noche del 28 de agosto de 2021, Valentín Ignacio Russo acompañado por otros sujetos que no fueron identificados se hizo presente en un domicilio de la localidad de Valeria del Mar, donde apuntando con un arma de fuego a las tres personas que allí se encontraban, les manifestó que entraría la propiedad y los mataría a todos, realizando luego un disparo al aire y finalmente subir al vehículo Volkswagen Bora en el que se movilizaba y retirarse del lugar.

Según los testimonios de los afectados el sujeto había llegado hasta ese domicilio endilgándoles responsabilidad en un robo que había sufrido, señalando este que se lo había dicho la policía, y resaltando los testigos que se lo veía alcoholizado y muy exaltado.

Hecho II: el 6 de septiembre de ese mismo año, en circunstancias que se realizaba un allanamiento en un domicilio en la calle Azopardo de la misma localidad, el individuo antes señalado tenía en su poder sin autorización legal dos revólveres, uno marca Bing calibre 38 y otro Rubí calibre 32.

Hecho III: el imputado a sabiendas de la ilegalidad poseía ese revólver Rubí calibre 32, que no tenía numeración registral alguna en su culata, producto ello de un desbastamiento mecánico o manual con amoladora realizado en esa zona.

Si bien los afectados del Hecho I dijeron no conocer a esa persona, a través de la plana informática del vehículo se pudo determinar quién era titular de dicho rodado, su domicilio, y observar la policía posteriormente que la persona que se movilizaba en ese Volkswagen Bora reunía las características físicas descritas por las víctimas de las amenazas.

El Magistrado luego de analizar las pruebas para acreditar los tres hechos imputados señaló, que se había logrado determinar que el procesado era quien había perpetrado las amenazas apuntando con un arma de fuego y manifestando que entraría a la propiedad y los mataría a todos, resaltando que pese al posible error por parte del procesado en creer que esas personas tenían responsabilidad en un robo que había sufrido, su conducta sin dudas encuadraba en la figura de amenazas.

Por ello el doctor Lazzari resolvió condenar a Valentín Ignacio Russo, de 22 años de edad, empleado, nacido en CABA y con domicilio en Valeria del Mar, por resultar autor responsable del delito de “Amenazas agravadas por el uso de arma de fuego (Hecho I), Tenencia ilegal de arma de guerra y Tenencia de arma de fuego de uso civil (Hecho II); en concurso real con Encubrimiento (Hecho III)”, la pena de “dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional y multa”, prohibiéndole también el acercamiento a las víctimas y de portación de arma de fuego.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *