La Subsecretaría de Recursos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, licitó la obra “Limpieza de la laguna La Rosita” ubicada en el partido de Castelli, con un presupuesto de 167.485.507 pesos.

En esta primera etapa se realizará la limpieza de 27 hectáreas aledañas a la costa norte. Allí se extraerán de manera mecánica y flotante los juncos y basura del sector. Asimismo, se comenzará con el retiro del suelo atarquinado. Cabe destacar que los residuos generados durante los trabajos serán depositados en un predio municipal cercano a la zona a intervenir.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “estamos trabajando para definir un mantenimiento preventivo dentro de los cuerpos lagunares de la provincia de Buenos Aires, que funcionan como amortiguadores de crecidas”.

“Trabajamos en los 135 municipios en materia de saneamiento, llevando el agua, las cloacas y las obras hidráulicas”, completó el funcionario.

La laguna La Rosita forma parte de los vuelcos de los desagües pluviales de la planta urbana y ocupa una superficie mayor a las 236 hectáreas, de las cuales sólo 18 están sin vegetación acuática.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *