Este 8 de octubre vuelve el fútbol nacional. La Selección de Lionel Esclaoni da inicio a las Eliminatorias Sudamericana rumbo a Qatar 2022 y el equipo Federal del Fútbol regresa por Radio City 93.3, con los relatos de fecha doble para Dolores y toda la región.

Está todo organizado para otra cobertura de la Selección para un equipo periodístico que sigue a la Argentina desde Alemania 2006 a la fecha, siendo la única radio del país en relatar todos los partidos de local y visitante desde cada estadio.

Estarán sumándose a la cita de un equipo que estuvo en Alemania 2006, Venezuela 2007, eliminatorias para Sudáfrica, La Copa Mundial 2010, Copa América 2011, eliminatorias 2014, Brasil 2014, Copa América Chile 2015, Copa América Centenario Estados Unidos 2016, Eliminatorias completas 2018, un sin fin de partidos internacionales y la Copa del Mundo Rusia 2018 y la Copa América Brasil 2019, periodistas como Vito Amalfitano, Germán Carrara, Sergio Levinsky y Guillermo Blanco.

Con los relatos de Ezequiel Suárez y el trabajo periodístico de Rubén Bonavita junto a Lucas López Pavón y la dirección de Sergio S. Esteben.

La previa tendrá voces de protagonistas pasando por el dolorense Jorge Mario Olguín campeón del mundo 1978, sus compañeros Mario Alberto Kempes, Leopoldo Luque y Osvaldo Ardiles. Teniendo la opinión de este comienzo de César Luis Menotti.

Contando con el análisis de Sergio Batista campeón del mundo México 1986, Bichi Borghi, Juan Simón Burrito Ortega, Pablo Aimar entre otros.

El propio Ezequiel Suárez quien comandara este equipo periodístico y tras mas de 14 años interrumpidos cubriendo a la Selección, se mostró optimista con este comienzo para una Selección Nacional que tiene la difícil tarea de clasificar para el próximo Mundial a realizarse en Qatar “Será una nueva posibilidad de seguir a la Selección. Será una experiencia única relatar este comienzo de las Eliminatorias desde estudios, ya que yo consideró que a los partidos de fútbol hay que relatarlos en cancha. Yo entiendo todo pero nunca estuve de acuerdo con esta modalidad de hacerlos no estando en el lugar que ocurre. Será cuestión de adaptarse a la espera de poder viajar para cubrir como siempre lo hicimos en este tiempo.

Todavía queda el recuerdo del Mundial de Rusia 2018. La Selección Argentina se despidió del certamen después de perder ante la Selección de Francia, futura campeona del mundo, pero rodeada de escándalos que nada tienen que ver con lo deportivo. Los focos principales fueron Lionel Messi, como siempre, el grupo y Jorge Sampaoli, quien no continuó en su cargo después del evento.

Después llegó la Copa América de Brasil, donde Lionel Scaloni, el nuevo entrenador, armó un plantel de jóvenes y estuvieron a la altura. Es más, se volvió a entusiasmar el público albiceleste, algo que hacía mucho tiempo no pasaba. ¿Lo mejor? Todo esto pasó con La Pulga a la cabeza. Hay material, hay para soñar.

Con el largo parate provocado por el coronavirus, la pandemia que no se puede detener en todo el mundo, este mes comenzarán a disputarse las Eliminatorias pensando en el Mundial de Qatar 2022. Y el próximo jueves 8 de octubre, la Selección Argentina se medirá ante la Selección de Ecuador en el condición de local. 5 días después, el combinado de Scaloni visitará a Bolivia en lo que será la segunda jornada de la competencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *