Campaña

Confección de barbijos, camisolines y mascarillas. Como participar comprando materiales para donar.

 

Se trata de una campaña realizada en forma independiente impulsada por médicos, que tiene como fin la confección de barbijos y mascarillas que ayuden en la lucha contra el Coronavirus en nuestra ciudad. Las mascarillas se realizarían, en su parte superior, con una impresora 3D, y el resto con filamento. Los barbijos con frizelina, hilo y elástico tal cual lo indica el Ministerio de Salud en triple capa.

Este material puede ser para pacientes y también para personal que trabajen en la salud. Y también para garantizar a la gente que tendrá barbijo en caso de necesitarlo.

Quienes llevan adelante esta acción aclaran que no es política partidaria de ninguna manera. Se retirará el material donado desde la Secretaria de Producción Municipal solamente con fines prácticos.

 

¿Qué y cómo donar?

Para la confección de barbijos y también camisolines, destinados a 3 instituciones, la población podrá donar tela frizelina, hilo y elástico.

La gente no debe salir de su casa. La Municipalidad retira en los domicilios el material. Se prohíbe la circulación de gente. Todos deben permanecer en su casa.

Los contactos para donaciones son: FM Dolores y Secretaría de Producción, Tel. 02245 – 508225.

Para confeccionar mascaras de protección se necesitan rollo de filamento. Cada uno cuesta aproximadamente 5000 pesos. También son necesarias planchas de acetato. Por cada rollo se hacen 20 mascaras.

No se recibe dinero. Se puede comprar en Mercado Libre Filamento Purement Negro Antibacterial.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario