Tras la experiencia de los hermanos Fernando y Federico Laboritto como pilotos de TC Mouras, en 2009 decidieron bajarse de los autos de carrera para emprender el proyecto del “Laboritto Juniors”, equipo que rápidamente fue tomando fuerza, por el trabajo de ellos y en base a toda la experiencia aportada por su papá, el histórico “Johnny”.

Desde 2013 hasta 2020 se mantuvieron en el primer nivel del Turismo Carretera, con pilotos destacados como Mariano Altuna, Norberto Fontana, Josito Di Palma, Leonel Pernía, Santiago Mangoni y Juan Cruz Benvenutti, además de ser protagonista en las divisionales del Mouras y en TC Pista, ya con Fernando Laboritto al frente de todo.

Fontana le dio la primera victoria al equipo en Río Gallegos 2015. A partir de allí festejaron 4 veces con Di Palma, 2 con Benvenuti y una vez con Leonel Pernía. Sin dudas que lo hecho en 2017 con “Josito” y lo del año pasado con el neuquino marcaron a la escuadra con base en Dolores, sin embargo, en este 2021 no estará presente en el Turismo Carretera.

“No lo tengo muy asumido, no lo estoy pensando, pero se va a sentir un vacío no estar en la carrera”, le manifestó Fernando Laboritto a Campeones. “Acá en el TC Mouras encontré lo que me faltaba para arrancar el año, había perdido ganas, pero acá hay un proyecto serio con buenas intenciones”, señaló sobre el trabajo que está realizando en el equipo de Jerónimo Teti.

“No ir a la carrera de TC será un cambio grande, pero este conjunto en el Mouras tiene solidez y me entusiasma. Ahora viajaré a Lobería, estaré más en el taller, siempre proyectando el 2021 y 2022”.

Fernando Laboritto también destacó que “El taller de Dolores en cuanto a la atención de autos quedó totalmente cerrado, no quedó nada, pero yo voy todos los días con la misma rutina, ya que mi papá sigue trabajando sin parar con los motores”; informó Campeones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *