A través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó un plan de pago de regularización voluntaria de deuda de infracciones de tránsito.

En principio, el mismo tendrá un período de vigencia de 90 días para toda persona que quiera adherirse y brinda la posibilidad de abonar en 6 o 12 cuotas sin interés, teniendo en cuenta el valor de la infracción (Valor UF) al momento de acogerse al plan, todas aquellas causas que se visualicen en https://infraccionesba.gba.gob.ar/ conforme lo establece la reglamentación. Los vencimientos de las mismas serán el día 10 de cada mes o el día hábil inmediato posterior.

A partir del 1° de enero de 2021, cada UF pasó a valer $79,90. El precio se publica bimestralmente y se rige por la ley 13.927, decreto reglamentario 532/09 y está dado por el precio de la nafta de mayor octanaje que marca el Automóvil Club Argentino sede La Plata a inicio de cada bimestre.

La moratoria entró en vigencia el 15 de enero de este presente año, los requisitos a seguir para acceder al Plan de Pago son los siguientes:

-Autenticarse en la web https://infraccionesba.gba.gob.ar/

-Ingresar en solapa mis planes de pago

-Seleccionar dominio y causas al plan de pagos

-Seleccionar cantidad de cuotas

-Generar plan de pagos

1 Comment

  1. LOS JUZGADOS ADMINISTRATIVOS SIN ATENCION AL PUBLICO…… SOLO ACTUALIZAN COSTOS POR PLAZOS VENCIDOS…… DIFICULTANDO ASI TRAMITES PARA LA VENTA DE UNIDADES INFRACCIONADAS. TODO BASADO EN LA PANDEMIA COVID. PERO…… PARECE SER QUE LA MISMA CAUSA DE INACTIVIDAD Y PERJUICIO A LA CIUDADANIA NO AFECTA PARA CREAR POSIBILIDADES DE PAGO PARA INCREMENTAR ASI LA RECAUDACION.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *