Ruta1 - FM Por Siempre

El periodista Javier Delle Rose, de Carburando, publicó un interesante artículo sobre la nueva forma de mostrar el comprobante de pago del seguro automotor cuando la autoridad lo requiere.

Dado la importancia la importancia para los automovilistas reproducimos lo importante de la información: “La Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó por intermedio de la Resol-SSN-219.2018 que se podrá circular por todo el país con el comprobante del seguro en formato digital. Ante esta novedad,  ahora podés mostrar la póliza que asegura tu vehículo en versión impresa, el PDF, o imagen legible desde cualquier dispositivo móvil”.

Resalta la información, que “a partir de ahora, los usuarios podrán solicitar el comprobante vía mail a sus aseguradoras, para exhibirlo ante los fiscalizadores en un control de tránsito. Cabe mencionar también que hay algunas compañías que ya cuentan con aplicaciones propias para descargar este documento”.

Se resalta, que “la tarjeta digital no elimina la validez de la física, sino que se presenta como nueva opción”.

Por otra parte la Superintendencia de Seguros, Agencia de Seguridad Vial y el Ministerio de Modernización, presentaron “una nueva aplicación llamada “Mi Seguro”. La misma ya está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android y lo estará desde el 28 de diciembre para iOS.

Esta nueva aplicación (que en el buscador se encuentra como “miseguro”, todo junto y en minúscula), permite informar el estado actual de la póliza del seguro de todos los automóviles que circulan por el país. La misma, será utilizada por los agentes que solo deberán ingresar la patente del vehículo para saber si está asegurado en ese momento o no.

También, desde la SSN explicaron que la aplicación fue pensada además para que los conductores la utilicen como fuente de información al momento de un siniestro vial. Si un conductor choca a otro, a través de Mi Seguro podrán chequear de manera instantánea si la póliza del seguro del otro vehículo está vigente o no. Esto evitará que el damnificado sea “engañado” con una tarjeta física sin vigencia real.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *