La Universidad Atlántida Argentina y la Asociación Civil La Utopía y EL Divisadero, tienen el agrado de invitar a la Exposición de la pintora María Frías.

La misma inaugura hoy a las 19 hs y cierra el viernes 20 a las 12:00 hs., en el Campus Universitario de calle Quadri y Junín.

María Frías se inició en la pintura de la mano del maestro muralista ítalo Grassi en 1974. Posteriormente continuó sus estudios en Talleres Municipales de la ciudad de Dolores.

Desde el año 2007 hasta la fecha, con la Profesora Matilde Recondo, Trabaja en el Taller de Arte La Utopía, para profundizar y perfeccionar su técnica y estilo personal.

Es miembro y tesorera de La Asociación civil La Utopía y El Divisadero Espacio Cultural. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y salones de pintura. Ésta es su primera muestra individual, donde su pasión por el arte y tantos años de recorrido nos legan sus mejores obras para disfrute de todos

“María frías presenta trabajos donde vemos paisajes bucólicos y desolados donde afloran las sombras y los espacios vacíos, combinados con ciertas arquitecturas o geometrías a la manera del pintor surrealista Giorgio de Chirico. Tiene un manejo particular del color que pasa de colores cálidos a fríos casi transición, combinando tonos pasteles. También recurre al uso de la espátula para empastar la tela y generar densidad visual”.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario