concejo2

Sesionó anoche el HCD de Dolores

 

 

Calles rotas, falta de iluminación, asfalto pagado hace dos años que todavía no se hizo, desagües tapados, vecinas/os indigentes con graves problemas de salud y sin trabajo que necesitan asistencia y no la reciben. El peronismo se unió nuevamente en el recinto para ser la voz de los vecinos. Se presentó también un pedido de anulación de la resolución del pago retroactivo de usuarios a las empresas de gas. Lo asombroso: los concejales de Etchevarren se sumaron al pedido… pero el Intendente no adhirió.

 

Los vecinos reclaman lo básico

Cada vez más dolorenses tienen problemas de infraestructura en sus barrios, sin recibir ayuda del gobierno municipal. La gestión ni siquiera responde a pedidos que son elementales y que se han hecho decenas de veces, en la Municipalidad y al no obtener respuesta, en los bloques de concejales de la oposición.

Anoche estuvieron todos los concejales presentes, y a poco comenzar la sesión Gonzalo Tavela (UC) pidió un cuarto intermedio para tratar una recorrida de todo el cuerpo por las calles de Dolores y comprobar el estado de las calles tras la lluvia (hasta esa hora habían llovido 19 milímetros). Finalmente se acordó que los representantes de Obras Públicas (el Secretario Guillermo Elhalem y el Director Patricio D’Amore) darán explicaciones en comisión esta semana.

El bloque de Unidad Ciudadana presentó varios proyectos referidos a los reclamos de los vecinos en los barrios:

 

  • Pedido de colocación de luminarias en calle Pueyrredón al 1100.
  • Asfaltado de calle Necochea al 600 e/ Lincoln y Solís (hace 2 años que los vecinos pagaron el asfalto y la gestión ni siquiera lo empezó).
  • Arreglo de calle Pringles e/Pilotto y Lincoln.
  • Reconquista e/Yrigoyen e Italia.
  • Lincoln e/Salta y Arenales.
  • Solís e/Arenales y Pringles.
  • Asfaltado de calle Juncal y Pasaje (se inunda siempre).
  • Arreglo de calle Pringles e/Juncal y Hernández.
  • Arreglo de calle e iluminación de calles Rico, White y Wallace.
  • Terminación de asfalto en calle 3 de febrero e/Carmona y S. Peña, en Necochea, Lincoln y Solís.
  • Terminación de asfalto en calle 3 de febrero e/Carmona y S. Peña.

 

También desde Unidad Ciudadana se pidió a la gestión que ayude con subsidio hasta que reciban su pensión (que está en trámite) a dos personas que tienen graves problemas de salud, problemas crónicos, y que están sin trabajo. Una es una vecina con insuficiencia renal crónica y que no consigue trabajo, y otro un vecino también sin poder conseguir empleo con un cáncer de tiroides que padece hace años.

 

 

Pedido de anulación de resolución sobre el gas

 

El Peronismo dolorense con representación en el HCD se unió una vez más. El Frente Renovador y Unidad Ciudadana presentaron un proyecto solicitando la anulación de la resolución del Ministro Iguacel que pretende que los usuarios del gas le paguen un retroactivo a las empresas. Lo insólito fue que el oficialismo se prendió del reclamo presentando a su vez un proyecto con la misma intención.

El problema surgió durante las argumentaciones. Mientras el FR y UC hablaron de la situación socioeconómica del país y la responsabilidad del gobierno de Cambiemos en la crisis, los concejales de Etchevarren defendieron a Macri y atacaron al kirchnerismo, desviando el eje de la cuestión.

La concejal Verónica Celasco dejó una frase que resumió el mini debate: “Camilo Etchevarren representa los intereses de las empresas energéticas en Dolores”, haciendo alusión a que el Intendente de nuestra ciudad es, obviamente, el representante de Macri en el pueblo.

 

Pedido de prórroga para inscripción al Servicio Penitenciario Bonaerense

 

La solicitó el Dr. Facundo Celasco desde su bloque (UC), explicando que hubo muy poco tiempo para que se pudieran presentar los estudios de salud y la documentación exigida.

Agregó que la gestión de Etchevarren no colaboró nada con los chicos que se anotaron, quienes se acercaban al Hospital Municipal San Roque para los estudios y les decían que por orden del Intendente allí no se los harían. Tuvieron que viajar a Mar del Plata y a Campana en algunos casos, haciendo un gasto que hoy, en época de fuerte crisis, a muchos se les hizo casi imposible.

La prórroga es en realidad para que puedan presentar la documentación pertinente y tengan posibilidades de conseguir un trabajo en esta época donde el trabajo es tan difícil de conseguir.

 

Conclusión: mucha mega obra y fiestas multimillonarias… pero los vecinos no tienen luz

 

Por desgracia para nuestros vecinos, la línea que sigue la gestión de Camilo Etchevarren no cambia de rumbo. No compatibiliza sus  objetivos principales (Termas, peatonal, fiestas multimillonarias…) con las necesidades diarias de la población.

La lluvia siempre deja al descubierto las fallas estructurales notables que hay en cada rincón de Dolores, y ayer no fue la excepción: cuando apenas habían caído 19 milímetros, y habían pasado ya más de dos horas, gran parte de los barrios seguía encharcado, o inundado.

La respuesta en el recinto a los problemas que plantean los vecinos a través del Peronismo (porque no encuentran respuesta en Cambiemos – Etchevarren y su equipo -) tampoco cambia: Equiza, Oroz, y a veces otros concejales de menor porte, se ríen, se burlan, y tiran la pelota afuera agrediendo y hablando de todo menos de los dramas que vive buena parte de la población en la ciudad que gobiernan desde hace 11 años.

 

 

1 Comment

  1. “concejales de menor porte”???? no le parece al autor/editor de esta nota una agresión eso??? acaso los concejales no son todos iguales??? o usted se refiere a que algunos concejales hablan y otros no…por que de ser eso lo que les da “porte” a los concejales, me parece que en las demás bancadas también hay concejales que no hablan y no veo que usted se refiera a ellos como “concejales de menor porte”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *