FOTO CLUB SEVIGNÉ

Se trata de la única asociación allí que contiene y forma deportiva y culturalmente a más de 70 chicos. Ha subsistido 70 años gracias a la organización de eventos sociales. Durante 6 décadas el municipio de Dolores lo habilitó, recaudando el 10% de lo que dejaba cada evento.

El Club Ferroviario de Sevigné fue inhabilitado recientemente por la Municipalidad de Dolores para realizar eventos sociales, situación que afecta la tarea de contención, formación deportiva y cultural de los casi 70 chicos que concurren al mismo, como también a otras actividades que congrega a adultos y personas de la tercera edad y que utilizan sus instalaciones.

El Club Para para incentivar o solventar estas actividades organizaba eventos, debiendo destacarse que es la única asociación que se encarga de incentivar las actividades deportivas en la comunidad.

Según las autoridades de la Institución, sin previo aviso la gestión municipal ha inhabilitado al Club para organizar eventos, bajo la excusa que la habilitación que funcionó durante “sesenta años” no correspondía, un hecho curioso, ya que esta misma gestión autorizó esa habilitación en los últimos 11 años.

Para un mejor entender transcribimos en comunicado de la Comisión Directiva:

“El CDRF Informa a los socios, amigos y sociedad, que se suspenderá el almuerzo aniversario de cada año debido al comunicado sorpresivo de la Municipalidad de Dolores, donde se nos hace saber que nuestro Club no cuenta con la habilitación para eventos sociales – el único ingreso para subsistir por más de 70 años -. Se habilita la cantina, siendo este un error aún más grosero en el que nos vemos involucrados.

Hemos trabajado para mantener las instalaciones y brindar un servicio social a la comunidad de Sevigné, siendo la única asociación civil destinada a la actividad deportiva, la cultura y la recreación. Hemos tributado y tratado de tener todos los impuestos al día con el mayor esfuerzo posible. Y en busca de este mejor funcionamiento nos encontramos con la novedad de que la habilitación municipal con la que contamos no es la adecuada para la organización de eventos sociales.

Esto revela un desacierto administrativo que nos involucra en un error involuntario, y nos lleva a preguntarnos como es que se mantuvo en funcionamiento durante tanto tiempo una habilitación parcial de las instalaciones con el consentimiento de las autoridades municipales.

El CDRF incentiva las actividades deportivas en la comunidad, organizando eventos sociales y bailables.

El gran culpable de este problema es la ineficiencia e ineptitud de las autoridades municipales, que después de 60 años trabajando de esta manera, nos informan que hemos estado incumpliendo la ley.

Esta medida nos hace pensar que estamos ante una persecución por parte del municipio, ya que es a nuestro Club al que perjudican gravemente, pero a través de él a toda nuestra comunidad, adultos y sobre todo niños.

¿Qué realicemos actividades sociales y deportivas para niños y adultos será el problema?

Sin otro particular.

Comisión directiva 2018”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *