La Federación Regional de Automovilismo Deportivo, Zona Mar y Sierras, decidió concluir el ejercicio 2020 para la mayoría de las categorías, a excepción de la Asociación Zonal de Karting (AZK) y el Rally Mar y Sierras.

En cuanto a estas dos últimas categorías, están analizando concretar alguna carrera en el año o efectuar un mini-campeonato. En lo que respecta al resto de las divisionales, hasta el año próximo no habrá actividad.

Con este comunicado se incluye a la Monomarca 1300 del Salado con las categorías que han dado por culminado su campeonato. No habrá temporada 2020 para una categoría que con buena decisión prefiere comenzar con todo en el 2021 y no hacer una esfuerzo económico para un mini torneo que no conduciría a nada.

En esta decisión las licencias y demás gastos realizado en esta temporada estrían vigente para el 2021.

La determinación fue consensuada por los presidentes de las categorías, mediante una reunión vía Zoom, con dirigentes de la Federación en la noche del miércoles.

El presidente del Auto Moto Club Dolores Luis Fosatti comentaba a cerca de todo esto que el club está la espera de una habilitación provincial para recibir a diferentes categorías de la Metropolitana que se vienen comunicando para poder correr en Dolores.

“De la Federación Metropolitana ya han pedido fechas de TC bonaerense, Turismo Zonal Pista, Turismo Internacional, Formula 1 Mecánica Nacional”.

Para realizar prueba llamó la Fórmula 4 Nueva Generación nos adelantaba el propio presidente.

En la semana que viene habrá reunión con el municipio, “Sin autorización provincial, Municipal poco se podrá realizar. Nosotros sin público no estamos en condiciones de hacer nada”.

La idea es si bien hacer alguna carrera, por otro lado tener habilitado el Autódromo para pruebas de diferentes categorías, entre ellas la Monomarca 1300 del Saldo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *