Juego PARA NOTA

En un allanamiento practicado en la madrugada de ayer en un bar de nuestra ciudad, donde se aprehendió a dos personas, se identificó a otras 19, se secuestró dinero y elementos que se utilizaban para la actividad ilícita.

En la madrugada de ayer personal de la Fiscalía nº 3 Departamental junto con efectivos policiales a sus órdenes, allanaron un bar en nuestra ciudad donde se jugaba en forma clandestina.

El allanamiento se practicó en un local ubicado en la intersección de las calles Carranza e Hipólito Irigoyen, participando del mismo además de personal judicial efectivos de Narcocriminalidad, quienes contaron con la colaboración del G.A.D. y de la Policía Vial Dolores.

El procedimiento comenzó alrededor de la una de la mañana y se prolongó por unas tres horas, en cuyo marco se aprehendió a las dos personas presuntamente responsables de la actividad ilícita, se identificaron a 19 vecinos presentes en la propiedad, se secuestró la suma de 13.800 pesos sobre la mesa de juego, los dados, cubiletes y otros elementos utilizados para jugar al pase inglés en forma clandestina.

Según fuentes judiciales, el testimonio de los vecinos presentes en ese lugar -donde también existe una cancha de bochas- permitió corroborar la actividad ilegal que se realizaba, siendo uno de los aprendidos quien desarrollaba el papel de “crupier”, es decir, se encargaba de dirigir y organizar el juego.

En cuanto a la causa se pudo conocer que la misma se inició de oficio el pasado mes de marzo, que la investigación bajo directivas de la Fiscalía nº 3 Departamental estuvo a cargo de efectivos de la división de Narcocriminalidad Dolores.

Por otra parte se conoció que ayer los dos aprendidos serían indagados por el Fiscal Diego Torres, quien pediría al Juzgado interviniente convertir la aprehensión en detención, imputados ambos por “juego clandestino” (art. 301 Bis del Código Penal), figura penal que si bien es excarcelable -de no contar con antecedentes-, en caso de ser alguno de ellos condenados podrían recibir una pena de entre uno y seis años de cárcel.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *