Boca2

El departamento interior y exterior brindan su apoyo a esta filial nacida en enero de este año, tras reunirse con el presidente Colombo. Recibió barbijos y continúa realizando ollas populares para colaborar con merenderos de la ciudad.

 

Desde hace años Dolores tiene la Peña local de Boca Silvio Marzolini, y desde el 22 de enero de este año, con apoyo y aval del Departamento Interior del club, se creó en nuestra ciudad la Filial Dolores Boca Juniors, reconocida por la institución de la Boca. Claro está que fueron recibidos los referentes de este espacio por Colombo el 22 de enero, fecha de fundación, de forma simbólica.

Nos contaba Lucas Battistucci, uno de los referentes de la Filial Boquense, que desde hace tiempo no se sienten apoyados y visualizados por la Peña local, por lo que unos 100 socios de Boca entre adherentes y activos se juntaron para tener una propia representación y que sea abierta para todos. Que no sea solo para amigos, que tenga una apertura real para las inquietudes de todos.

“Todo nació desde hace tiempo y este año el 22 de enero nos atendió en la propia Bombonera el Presidente del Departamento de Boca del interior. Y les planteamos nuestras necesidades e inquietudes. Empezamos a hablar con socios en la misma situación y ahí arranco esto. Nos pidió unas 100 firmas como para ver nuestra representatividad. Y rápidamente cumplimos con eso, por lo que de ahí comenzó todo.

Y por esto de la pandemia se freno todo, hasta que desde este Departamento vieron publicaciones nuestras apoyando a la comunidad, haciendo trabajo comunitarios y sociales y nos llamaron. Se mostraron conformes como todo y de ahí que esta vez que todos los barbijos que por ahí irían para la Peña, 100 fueron para nosotros y 300 para ellos, en total fueron 400 para Dolores. Esto habla que hay interés y que ven que lo nuestro es por Boca, ya que todos somos Boca. Esto solo es para ser escuchados, y que no va por otro lado. Nosotros no tenemos ningún interés, lo único que queremos que todos los hinchas de Boca se vean representados. Estamos abiertos a todos”.

 

¿Les gustaría además de lo que son, tener posibilidad de elecciones en la Peña?

Hoy somos esto, pero estaría bueno cuando haya elecciones poder ser parte de la Peña. Y hoy hay que esperar, de hecho nunca se público y no vimos el llamado a elecciones que se debe hacer. Igual lo nuestro hoy pasa por nosotros todos los de Boca, solo queríamos un lugar para todos y de apoco lo vamos encontrando. El tema era hacer cosas y unir a todos y de a poco se van haciendo cosas, como por ejemplo desde hace tiempo ya estamos trabajando con ollas populares o donaciones a los merenderos.

 

Veo que no paran

Y si, siempre hay cosas para ser y eso fue lo que llamo la atención a Boca y de ahí que la ver unas publicaciones en donde hacíamos cosas por la comunidad que nos llamaron. Cuando arranco la pandemia ayudamos al Hospital, luego al Merendero El Embarcadero, El Maracaná y Mis Dos Angelitos y ahí empezamos con la olla porque vimos la falta que hacía.

 

¿Hubo una olla especial en Sevigné?

Sí, nos llamo de Ferroviario de Sevigné Arian Díaz e hicimos una olla popular el día domingo Día del Padre. Fue una linda experiencia. La idea es ayudar y dar a todos. No nos sobra nada, lo bueno que mucha gente colabora con lo que puede. Varios negocios ven nuestro trabajo y nos dan mercadería para hacer comidas. Que son repartidas en viandas.

Deja un comentario