En Dolores las filiales o peñas de distintos clubes nacionales se han insertado en la comunidad a través de acciones solidarias, una de ellas es la “Diego Milito” de Racing de Avellaneda.

Para conocer de su trabajo charlamos con Lucrecia Pérez, integrante del Departamento Femenino de la Filial, quien señalaba: “Desde Racing se viene trabajando en darle objetivos a las filiales del interior del país y entre estos está lo social, lo comunitario”, agregando. “en Dolores nosotros lo canalizamos desde el trabajo en conjunto con los socios que pueden o no serlo del Club, con su Departamento Femenino a través del que tenemos en Dolores. Y desde este lugar siempre sumamos propuestas en conjunto con la directiva.

 

  • – ¿Hace mucho que está en la Filial?

Sí, estoy desde hace mucho tiempo, y como, pertenezco al Departamento Femenino del Club.

 

  • – ¿Qué importancia tiene un área como la femenina?

Hoy todos los clubes a través de sus filiales o peñas tienen esta área de género. En Dolores nos estamos colaborando con varios merenderos, siempre con el apoyo de toda la filial. El aporte de los socios en conjunto es lo que hace más fácil este tipo de acciones comunitarias. También hemos trabajado en conjunto con la peña de San Lorenzo, con la que tenemos una excelente relación, con una presidenta como Gaby Morete que es una genia, siempre nos ha dado un lugar en lo que ellos hacen.

 

  • – ¿Todos estos temas los charlan con las autoridades de la Filial?

Todo se habla y se analiza desde la Filial, que la preside Nicolás Pereyra. Estamos abocados a tareas esenciales desde la organización de la Filial pero sin descuidar la colaboración hacia varias entidades de bien público.

 

  • – ¿Por la pandemia no se organizan viajes a la cancha?

Cuando la pandemia era impensada lo hacíamos, se organizaban viajes cuando había partidos de local. Lo hacíamos en autos particulares para una mejor organización y abaratar costos. Yo digo que la hincha de Racing hay que llevarlo a ver un partido de local, porque una vez que conocen el Cilindro se enamoran y no pueden dejar de ir.

 

  • – ¿Te pasó a vos?

Yo empecé a ir hace unos 9 o 10 años acompañando a mi hijo porque era menor. Primero íbamos con la filial de La Plata, pero una vez que fuimos conociendo a los chicos de Dolores empezamos a ir con ellos en auto, todos juntos.

 

  • – Volviendo a las acciones solidarias, ¿Racing no descansa?

Por suerte desde el Club siempre se hace hincapié en lo solidario. No solo es colaborar en ollas populares, comedores o merenderos, si no que siempre se está bridando apoyo en diferentes situaciones. Es muy importante el trabajo que se hace con niños hospitalizados, donde los jugadores siempre dicen presente visitando o colaborando de alguna forma. Nosotros desde la Filial tenemos claro estos objetivos desde siempre, es hermoso poder colaborar. Es en silencio pero siempre se hacen cosas.

 

  • – ¿En Dolores independientemente de lo que hace el Club qué tipo de colaboraciones realizan?

Siempre estamos dispuestos a escuchar todo tipo de requerimiento o ayuda que se nos formule. Siempre tratamos de dar una respuesta. Hoy por la pandemia este tipo de ayuda hay que hacerla día a día. Esto demanda otro tipo de ocupación, pero se ha charlado y estamos dispuestos a colaborar para poder genera un tipo de espacios más fuerte.

 

  • – ¿Quiénes integran el Departamento Femenino de la Filial?

Eugenia Panasiuk; María José Domínguez; Agustina Lovari; Luz Pulti; Julieta Molina; Mónica Goicochea; Ailin Bianchi; Loa Maldonado; Anita Vincent y yo, Lucrecia Pérez.

  • – ¿Quiénes deseen colaborar con ustedes cómo puede contactarse?

A través de las redes sociales, tenemos Facebook e Instagram, ahí están los contactos.

 

Entrevista de Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *