Microsoft Word - Aero.doc

A su vez se compró un nuevo Planeador Biplaza.

El Aero Club de nuestra ciudad ha concretado la compra de un nuevo planeador biplaza para equipar la Escuela de Vuelo.

Se trata de  un planeador ALLSTAR SZD 54 “PERKOZ”, de origen polaco y lo fabrica la firma SZD, la cual es una de las más importantes a nivel mundial con una experiencia de 50 años en el rubro.

SZD comenzó a fabricar el PERKOZ a mediados de 2010  y es un planeador de última generación, totalmente fabricado de compuesto. Una de sus características principales es que puede ser utilizado como una máquina de enseñanza básica,  pero también puede ser convertido en pocos minutos en una máquina de acrobacia avanzada con un simple cambio de punteras de alas.

El planeador entrará en producción los próximos días, y se estará entregando en puertos polacos a mediados de marzo de 2021. Desde allí deberá cruzar el océano en barco y más tarde ser nacionalizado.

Por otro lado desde la Institución se informó un cambio en las fechas para los Festejos del 90 Aniversario. El mismo será los días 2 y 3 de noviembre y se realizará dentro del marco de un Campeonato de Acrobacia, en el cual participarán los mejores pilotos del país con sus aviones y planeadores. Habrá puestos de comida, acrobacia aérea, y muchas cosas más.

La entrada será libre y gratuita, pero se solicitará a quienes puedan colaborar un alimento no perecedero, será Red Solidaria Dolores la encargada de recibir las donaciones y posterior distribución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *