Defensoria

Integrantes de la Defensoría del Pueblo se reunieron con la nueva Jueza de Faltas de Tránsito; Dra. María José Tamagno y su secretario Dr. Emiliano Pizzolo. El fin de la misma fue presentarse formalmente como institución que representa a los bonaerenses en la defensa de sus derechos y acordar un modo de trabajo ágil y práctico.

Además se capacitó a los miembros de la Delegación ubicada en calle Márquez N° 123.

La capacitación constó de distintos aspectos de las infracciones de tránsito en general, de los descargos en particular y de la posición de la Defensoría frente a la comisión de dichas infracciones.

Se realizaron importantes aportes y quedó plasmada la posibilidad de acceso remoto de la delegación al sistema integrado de la provincia, SACIT, para facilitar la actuación en el terreno del organismo.

La Delegada planteó la problemática que vive Dolores de accidentes viales, protagonizados en su mayoría por motos y que lamentablemente tienen resultado fatales para los conductores, por lo que nos comprometimos a trabajar en conjunto en un jornada de capacitación en escuelas y adaptándolas para otras instituciones.

También partiendo de la base de la escasez de recursos dado la magnitud de la problemática de tránsito, la delegación reafirmó su compromiso por los más débiles, los que no tienen acceso o no cuentan con la tecnología necesaria para realizar su descargo.

De la misma participaron el Director General del Área de Seguridad Vial Cdor. Federico Stiz y la Dra. Audrey Larrosa y por parte de la Delegación, la Dra Gisela Bournot y Juan de Dios Maldonado.

1 Comment

  1. A MI PARECER SE JUZGA EN ACUERDO A TECNOLOGÍA NECESARIA, ESTO NO CAMBIA LA ESENCIA DE LO QUE SE PRETENDE JUZGAR., QUIEN ES CONOCEDOR DE JUSTICIA Y FORMAS DE PRESENTACIÓN DE ESCRITOS, CUENTA ENTONCES CON UNA ESPECIE DE LIBRE TRÁNSITO ??, Y QUE DE ECHO LE BRINDA IMPUNIDAD AL SISTEMA DE INFRACCIONES ??.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *