Microsoft Word - Grooming.doc

Se llevó a cabo un taller de Grooming e Identidad Digital en el marco de la Secretaría de Conflictos Escolares de la Defensoría del Pueblo de la pcia. de Buenos Aires, a cargo de la Dra. Mónica Bornia.

Estos talleres están orientados a atender reclamos puntuales de “acoso escolar” y “ciberacoso”, los cuales se tramitan por expediente, luego suma a este desempeño las visitas a escuelas en razón de las necesidades y desconocimiento observado en los casos. Más tarde, producto de la articulación llevada a cabo desde Defensoría con distintos organismos, organizaciones, clubes y con DGCYE comienza a recibir propuestas de intervención en distintos ámbitos, todo esto nos conduce a lo que realiza el Equipo hoy.

Los dispositivos dictados en la Escuela Media Nº 4 (Escuela Normal) fueron talleres de una hora, donde se mostraron dos videos cortos dirigidos a impactar en los jóvenes sobre las temáticas de grooming e identidad digital.

Estuvo orientado a niños entre 13- 17 años, que son los jóvenes que más utilizan redes sociales.

El “grooming”. Como se sabe, se trata de toda acción que realiza un adulto a través de Internet para ganarse la confianza de un menor de edad, con el objetivo de obtener beneficios de índole sexual.

Antes cualquier consulta sobre la temática se pueden contactar con la Delegación de la Defensoría del Pueblo de lunes a viernes de 8 a 14 hs. (Márquez 125) o por mail a dolores@defensorba.org.ar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *