Personal policial de Villa Gesell realizó en Santa Teresita un allanamiento, que culminó con la detención de una persona transexual adulta, la que explotaría sexualmente a otra trans, identificada en el lugar. Trascendió, que en busca de los servicios sexuales acudían personas de diferentes extractos sociales, y de variados roles de la sociedad costera. Además de la detención, se secuestró un arma de fuego y otros elementos de interés a la causa: consoladores, lencería femenina, dinero, etc.

Según informó El Mensajero, el mandato judicial fue expedido en el marco de la investigación caratulada “Facilitación a la prostitución”, a requerimiento de la UFID N° 8 de Gral. Madariaga a cargo del Dr. Wálter Mércuri, quien personalmente encabezó el allanamiento con los investigadores geselinos, y la asistencia de la División Provincial de Trata de Personas. Esta misma Fiscalía junto a la SUBDDI, viene desarrollando labores en contra de la explotación sexual en todas sus diferentes formas, siendo su último caso la recuperación de dos menores de 15 y 16 años explotadas sexualmente en Mar de Ostende (Pinamar), en enero pasado.

 

Amenazas al Juez

En relación a este caso, pudo saberse que ayer en Mar de Ajó, cuando el Juez de Garantías Nro. 4 Dr. Diego Olivera Zapiola se hallaba en la vereda de su domicilio, pasó por la esquina un automotor color blanco, Fiat Uno, y el conductor masculino le gritó “¡no te metas con la colorada, te vamos a matar!”. Según pudo saberse, este evento estaría relacionado con el allanamiento realizado en Santa Teresita por el delito de trata de personas, ya que uno de los involucrados posee ese mismo apodo. Interviene la UFID 11, a cargo del Dr. Gamaleri, de Mar de Ajó.

Deja un comentario