Juzgado Federal

 

Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia de la Nación aceptó el pedido del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla y autorizó que el juzgado que tiene a cargo la causa del falso abogado Marcelo D’Alessio contrate a dos empleados para que colaboren con el magistrado en la investigación.

De esta forma, los cinco integrantes del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz (presidente), Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda, aceptaron reforzar los recursos humanos del tribunal.

Se trata de un secretario de juzgado y un jefe de despacho que pasarán a formar parte del equipo judicial que investigará el entramado desatado por la causa centrada en D’Alessio y por la que Ramos Padilla fue acusado de “pérdida de imparcialidad” por parte del Gobierno nacional, lo que motivó un pedido de juicio político.

 

El Juez va mañana al Congreso

El juez federal de Dolores fue convocado para mañana a exponer ante la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia que preside Cambiemos.

La declaración del magistrado, será a puertas cerradas desde las 11 en el edificio anexo de la Cámara de Senadores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *