Por unanimidad, la Corte Suprema de Justicia rechazó los planteos de Cristina Kirchner en la causa Vialidad, que la vicepresidenta pretendía que fuera declarada nula.

Cristina Kirchner presentó distintos recursos contra el avance de esta investigación. Sus reclamos incluyeron desde cuestionamientos a la prueba hasta el planteo de que ya la sobreseyó otro tribunal por estas mismas acusaciones y entonces la causa que la tiene en el banquillo de los acusados debería ser cerrada. Sin embargo estos planteos no prosperaron según dispusieron de manera unánime los jueces de la Corte.

También rechazaron los recursos de otros acusados, con lo que el juicio oral continuará sin sobresaltos para comenzar la etapa de alegatos el 11 de julio.

La vicepresidenta está acusada de haber favorecido a Lázaro Báez en el otorgamiento de 51 obras públicas en la provincia Santa Cruz. Este proceso se inició el 21 de mayo de 2019 y está entrando en la recta final. En tres semanas empiezan los alegatos. Primero será el turno de los acusadores, con el fiscal Diego Luciani como protagonista central. Después, de los 13 acusados, incluida Cristina Kirchner. Además de la expresidenta se encuentran procesados en esta causa el exministro Julio De Vido, el empresario Lázaro Báez y el exfuncionario José López, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *