El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, reafirmó ayer que «los chicos de entre 5 y 11 años ya pueden recibir la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 sin turno en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires».

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició la aplicación de dosis de refuerzo contra el coronavirus en niños y niñas de entre 5 a 11 años, después de 120 días de completado el esquema de vacunación inicial.

Esta nueva etapa en la campaña de vacunación se considera al contar con suficiente información sobre la seguridad de estas vacunas en población infantil y la llegada del frío que trae el aumento de enfermedades respiratorias, por lo que se vuelve primordial reforzar los esquemas de vacunación contra el Covid-19.

Es por esto que en el Consejo Federal de Salud se acordó la necesidad de avanzar con los refuerzos ya que la efectividad de los esquemas primarios disminuye su efectividad con el tiempo, incluso en población pediátrica.

«Estamos dando la cuarta dosis libre, sin turno, a todos los adultos que hayan recibido su tercera dosis hace cuatro meses y el miércoles comenzamos a administrar la tercera dosis para chicos de entre 5 y 11 años, que es libre y federal», explicó Kreplak en declaraciones a la TV Pública.

El titular de la cartera sanitaria advirtió que «estamos en una cuarta ola, que tiene dimensiones importantes que no se pueden cuantificar como antes porque ha cambiado el sistema de seguimiento debido a la enorme cantidad de vacunación».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *