El gobernador bonaerense lo dijo al encabezar el acto de la segunda entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística.

 

 

 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó el acto de la segunda entrega del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, oportunidad donde destacó la importancia de un Estado presente para ejecutar políticas que permitan la reactivación en medio de la crisis económica y social, en el marco de la pandemia de coronavirus. «Sabemos que es una situación muy complicada pero de esa situación muy complicada estamos saliendo entre todas y todas», aseguró.

Respecto a la entrega del fondo, Kicillof señaló que es «una muestra de cómo creemos que tenemos que enfrentar esta pandemia», y remarcó que el primer fondo repartido le permitió a 10.107 productores turísticos y culturales mantenerse a flote y llegar a la temporada de verano.

«El primer fondo lo entregamos cuando estábamos en el peor pico de la pandemia y pensar en una temporada turística, y realizarla, era prácticamente una misión imposible», sostuvo el Gobernador bonaerense respecto al reparto de los $300 millones que se distribuyeron en aquella oportunidad.

«Aún en la pandemia hemos podido tener una temporada. No fue la mejor, pero fue una temporada. Estamos pudiendo sostener una temporada», destacó Kicillof. Este nuevo desembolso será de $500 millones y se distribuirá a 13.737 prestadores culturales y turísticos de los 135 municipios bonaerenses. «Estamos cumpliendo con los compromisos que hicimos», apuntó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *