El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que “fracasó la campaña anti vacunas que atribuyó a medios y sectores político, adelantó que la segunda etapa de inmunizaciones comenzará en febrero y cuestionó la idea de que en la Costa exista una situación de descontrol respecto de los cuidadnos: “la enorme mayoría cumple las reglas”, dijo.

El Gobernador formuló estas precisiones en una conferencia de prensa al término de la reunión en la que evaluó con intendentes la eficacia de las nuevas restricciones a la actividad comercial que se implementaron en la provincia desde el lunes a la madrugada, y que implican que entre la 1 y la 6 AM todos los rubros comerciales deben cerrar sus puertas excepto las farmacias.

“En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas”, lo que ampliará la cantidad de centros de a 350 en todo el territorio, dijo Kicillof. Además, precisó que ese segundo tramo –que llegará luego de que se complete la aplicación de la segunda tanda de 123 mil vacunas al personal sanitario- constará de 1.500.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *