El gobernador Axel Kicillof encabezó la conferencia de prensa sobre  la situación epidemiológica en la Provincia junto a su gabinete, confirmando un leve descenso en los casos de coronavirus respecto a la semana pasada, pidiendo además que se mantengan las reservas durante la temporada de verano.

«Los invito a todos y a todas, no solo a los y las bonaerenses, de que sigan disfrutando de la provincia de Buenos Aires, que fue el destino turístico más elegido de la Argentina. Siempre respetando los protocolos, las indicaciones y los cuidados», señaló Kicillof.

Por otra parte el Gobernador ponderó las medidas aplicadas para frenar el aumento de los casos de coronavirus en la provincia, que pasaron de 1.300 por día a principios de diciembre, a ser 4.500 un mes más tarde. «Estábamos ante un crecimiento explosivo. Ahí fue que de nuevo decidimos apostar a la ciencia, nuestros expertos y el trabajo en conjunto para tomar decisiones perfectamente calibradas para combatir ese brote», indicó.

«Hacía falta volver a tensar aquello que se había relajado, que eran los protocolos. Se habían relajado muchísimo estos cuidados. Decidimos hacer un llamado a la atención y a la solidaridad. Es la única forma de que los casos no aumenten. Por eso decidimos reducir algunas actividades», añadió Kicillof.

Respecto de la campaña de vacunación el Gobernador dijo que se despliega en 169 centros de vacunación de la provincia, y en esta primera etapa ya alcanzó a casi 90.000 médicos, médicas y personal de salud, además de algunos funcionarios.

Además, confirmó que a partir de febrero se ampliarán de 169 a 350 los centros de vacunación con la inclusión de las escuelas, para poder comenzar con la segunda etapa apenas lleguen las nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. En la misma, abarcará a los mayores de 60 años y las personas de riesgo, además del personal esencial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *