El gobernador de la provincia, Axel Kicillof anunció ayer que la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para todos los mayores de 18 años que residan en el territorio bonaerense.

De este modo, quienes hayan cumplido el tiempo mínimo recomendado desde la aplicación de la primera dosis, que se estima entre 4 y 8 semanas dependiendo de la vacuna recibida, podrá concurrir a cualquiera de los 400 vacunatorios bonaerenses sin turno, y darse la segunda dosis solo con la presentación de su DNI.

“A partir del miércoles también hay segunda dosis libre para mayores de 18 en todo el territorio provincial. Obviamente cumplido el plazo de cada una de las vacunas”, anunció esta tarde el gobernador Axel Kicillof.

Además, aclaró que “podemos tener un problema de disponibilidad pero estamos con distribución y logística para llegar a todos los rincones. Seguimos con turnos pero también los mayores de 18 y los que tienen más de 12 con enfermedades también libre las dosis”.

El anuncio fue realizado en el marco del inicio de la vacunación de menores de entre 3 y 11 años, que comenzó ayer en todo el territorio provincial, durante una visita que el gobernador realizó a un vacunatorio infantil del municipio de Morón, en el que también estuvo presente el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Según informaron desde Provincia, hasta el momento hay 11.6 millones de bonaerenses que se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Entre los mayores de 18 años, la vacunación alcanza ya al 90% de ese grupo etario. En tanto que 9.4 millones de vecinos completaron el esquema de vacunación con dos dosis, lo que representa el 83% de los bonaerenses.

“Hubo una campaña de antivacunación para todos los gustos”, dijo Axel Kicillof, y concluyó: “por suerte tenemos una sociedad que entendió que al vacunarnos nos cuidamos todos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *