El gobernador Axel Kicillof encabezó ayer la apertura del 1° Congreso organizado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, denominado “Estado Presente. La Provincia de Buenos Aires frente a las violencias por razones de género. Debates, reflexiones y experiencias”, en el teatro Metro de la ciudad de La Plata. Allí, junto a la ministra Estela Díaz y su par nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, anunció el lanzamiento del programa “Desendeudadas”, que se presentará en la Legislatura bonaerense cuando se envíe el próximo presupuesto.

El programa está “destinado a muchas mujeres que, a partir a una crisis económica que lleva seis años y se profundizó debido a la pandemia, tuvieron que endeudarse por fuera del sistema bancario para poder alimentar a sus familias o pagar los servicios”, detalló Kicillof.

Desendeudadas será llevado adelante por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, junto al Ministerio de Hacienda y Finanzas y el Banco Provincia, con la finalidad de brindar una respuesta a la situación que afrontan muchas mujeres que debieron gestionar créditos en ámbitos no bancarizados, a tasas más elevadas que las que proporciona el sistema de crédito formal.

Las destinatarias serán las mujeres jefas de hogar, priorizando a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y beneficiarias de la Asignación por Embarazo para Protección Social, haciendo hincapié en embarazadas y madres a cargo de hijos/as de entre 0 y 3 años; de tres o más hijos/as menores de 18 años; o uno o más hijos/as con discapacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *