El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró ayer que un eventual debate en torno a la eliminación de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) “tiene que darse en el Congreso de la Nación”.

En declaraciones periodísticas tras encabezar un acto con intendentes en la Casa de Gobierno bonaerense, en La Plata, el mandatario provincial respondió a la consulta de si se analiza derogar el sistema de las PASO con miras al proceso electoral que se llevará a cabo en 2023.

“Varios gobernadores lo plantearon en sus provincias. Nosotros, en Buenos Aires, hacemos las PASO del distrito con las nacionales. Así lo marca nuestra ley provincial. Por eso es una discusión que se tiene que dar en el Congreso de la nación. Recién ahí veríamos qué ocurriría si se llega a una suspensión”, afirmó.

 

“No es una decisión independiente”

Para el mandatario, la modificación de las reglas electorales “no puede ser una decisión independiente de la provincia de Buenos Aires”.

“Yo veía el otro día una declaración del (expresidente) Mauricio Macri, que decía que estaba totalmente en contra de las PASO. O sea que, evidentemente, es un debate que se está dando y que hay que escucharlo en detalle. Como no es un resorte de la provincia, espero que lo hagan nuestros diputados nacionales”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *