Maipu - 0223

Había sido presentado por el candidato y abogados del Frente de Todos.

 

 

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires no hizo lugar a la impugnación de la elección realizada en Maipú el pasado 27 de octubre, medida que había sido impulsada por el candidato a intendente y apoderados del “Frente de Todos”.

En dicha elección había resultado electo el Intendente en ejercicio, Matías Rappallini. Sin embargo para Facundo Coudannes, candidato a Jefe Comunal por el “Frente de Todos”, el comicio había tenido una grave irregularidad, un funcionario municipal había retenido el DNI a más de 150 personas para impedir que votaran, y sobre esa base propiciaron la nulidad del comicio.

Para ello se presentó a través de los apoderados del Frente un pedido de impugnación del comicio ante la Junta Electoral de la Provincia, que según se conoció en las últimas horas, resolvió no hacer lugar al mismo en razón de no haberse identificado las personas a las que les habrían retenido el DNI, como tampoco las mesas que pudieran estar involucradas en los hechos de la denuncia, lo que según la resolución de la Junta, “dicha orfandad”, tornaba inviable la denuncia articulada, indicándose también, “los hechos supuestos denunciados, resultan de una vaguedad tal, al menos como fueron relatados en esta jurisdicción, que resulta imposible atenderlos”.

Además se señaló que la impugnación debía ser una última instancia, ya que se debía resguardar “el sufragio de aquellos ciudadanos que concurrieron a votar de buena fe”.

Noticias Relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *