También que se le unifique con la condena anterior que registra, en 8 años de prisión. La Defensa solicitó el mínimo de pena que impone el Código Penal.

En el marco del juicio por jurados realizado recientemente y donde el imputado fuera declarado culpable, se realizó el pasado miércoles ante el Juez Dr. Emiliano Lazzari la audiencia de requerimiento de pena, oportunidad donde tanto el Fiscal de Juicio Dr. Diego Bensi como el Defensor Oficial Dr. Gustavo Estrada argumentaron sus posturas.

Es de recordar que según la acusación, el 19 de junio de 2016, Carlos Alberto Najurieta en el interior de una quinta en Ayacucho había disparado desde corta distancia y con intención de matar contra su hermano Juan José, impactando el proyectil en el hemotórax de éste, no logrando su cometido en razón de haber intervenido otras personas presentes en el lugar.

El jurado declaró culpable a Najurieta de “Tentativa de Homicidio con el uso de armas”, siendo la votación de 11 votos por culpable y uno porque no, correspondiendo tras ello la requisitoria de pena y que el Juez se expida sobre ella.

Según pudo conocer este Diario el Dr. Bensi pidió se impusiera a Carlos Najurieta una pena de “seis años y seis meses de prisión” por el hecho probado, y atento a la condena anterior que registra por “Homicidio culposo en Dolores”, se le dicte una pena única de “ocho años de prisión”.

Por su parte el Dr. Estrada pidió se imponga a su defendido el mínimo de la pena, que para el delito por el cual fue condenado es de “cinco años y tres meses de prisión.

Por su parte en la próxima semana el Dr. Lazzari dará a conocer su sentencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *