Hablo sobre los beneficios de un Banco de Tierras para Dolores

 

El referente local del Frente de Todos, Juan Pablo García, se reunió ayer con Santiago Maggiotti, quien está a cargo de la Secretaría de Hábitat de la Nación.

Durante el encuentro analizaron los problemas de acceso a la vivienda en Dolores y las experiencias de los distintos municipios del país que crearon un Banco de Tierras. Recordemos que a través de un Banco de Tierras, un municipio puede adquirir manzanas, lotearlas y entregarlas a precios accesibles y con esa recaudación volver a comprar tierras para repetir el ciclo.

Nuestra ciudad tiene grandes problemas de acceso a la tierra y es fundamental buscar soluciones y tratar de encontrar el camino. A pesar de que varias veces fuera propuesto y planteado al gobierno municipal, Dolores aún no cuenta con un Banco de Tierras ni con un sistema de auxilio a quienes buscan concretar el sueño del suelo propio.

El Municipio tiene que comprometerse a utilizar esta herramienta para encontrar soluciones concretas a una necesidad básica como es el terreno y la proyección de la vivienda propia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *