Juan Pablo Garcia

La Municipalidad decidió la reducción horaria de varios empleados. La oposición se manifestó contra esa medida.

Ayer el dirigente del Frente de Todos, Juan Pablo García se refirió al tema, y dijo “Hace días expresé mi rechazo, que es el de muchos vecinos de Dolores, por el cierre de los Hogares de Niños. La Municipalidad justificó la medida adjudicándolo a un nuevo paradigma mundial de fin de la institucionalización.

Más allá de que esta pueda ser una medida excepcional por el contexto de pandemia y del nuevo paradigma, veo con mucha preocupación que la respuesta del Municipio haya sido desentenderse del problema y cerrar los hogares, que para muchos niños y niñas son un soporte.

Ese soporte ya no existe en Dolores y no sabemos cuál es el rumbo de las políticas públicas.

Ante este nuevo “paradigma”: ¿cómo será la intervención ante futuros casos de niños que necesiten protección en Dolores? El servicio local actual tiene solo 3 profesionales, uno de ellos es su Director: ¿Qué herramientas y recursos tienen para rediseñar esas nuevas estrategias de protección social? ¿Cuál es el Plan de trabajo? ¿A quiénes se convocó para discutirlo?

Necesitamos, más que nunca, un Estado Municipal inteligente, transparente y que esté presente al lado de quienes más lo necesitan”, sostuvo García.