En la década de los 90’ el entrenador Jorge Etchart dirigía una de las academias más importantes de jugadores de menores de la Argentina en el Club Ferrocarril Mitre.

Muchos son los jugadores que pasaron por esa Academia y muchos fueron los entrenadores que estuvieron en ese staff como Pepe Lorca, Fernando San Martín, Claudio Sosa, Fernando Aguirre en la preparación física entre muchos.

Con respecto a los jugadores que arrancaban desde los 11 años aproximadamente pasaron muchos jugadores que llegaron a la cima como Juan Ignacio Chela, Juan Pablo Brezezizky, Diego Hartfield, Alejandro Dulko, Sergio Roitman (que vino con Pepe Lorca , un gran entrenador), Andrés Schneider que vino con Fernando Segal, y otros tantos que lideraron el Ranking Nacional y Sudamericano como Darío Pérez, Guillermo Carry, Mariano Campos, Paula Alonso, Julian Schafer, María Fernanda Landa, Sandra Deamelio, Mariela Brunello, Juan Manuel Valverde muchos número 1 de Argentina y otros de Sudamérica, participando de los Sudamericanos por equipos, Mundiales y giras en EEUU y Europa.

Hablando con Jorge Etchart , Entrenador dolorense de Tenis, nos comentó que se siente orgulloso de que dos de sus pupilos, hoy sean coaches de primer nivel y que estén dirigiendo a los dos jugadores más importantes de Argentina tanto en masculino con Diego Diego Schwarman como femenino con Nadia Podoroska.

Es un orgullo verlos sentados y que puedan tener tan lindas vivencias siendo tan jóvenes.

Esta pandemia nos ha hecho recordar, reflexionar y sobre valorar todo el camino recorrido y darnos cuenta todo lo le hemos dado a este lindo deporte como así también todos los momentos increíbles vividos y toda la hermosa gente que conocimos.

Realmente un orgullo para el tenis dolorense, y Argentino tener al capitán más ganador de nuestro país tanto en sudamericanos por equipos y mundiales, sigue invicto con la camiseta Argentina como capitán ganando 4 Torneos Sudamericanos, 1 Mundialito Copa Cosat de 12 años y un Mundial en 14 años varones por equipos.

Algunos de los tantos momentos, torneos y lugares que el dolorense transitó, entre algunos como Capitán de Argentina en la gira Junior con Sebastián Báez en Paraguay número 1 del mundo en Junior, Ana Geller de las promesas femeninas de la Argentina.

Ojalá que el tenis de Dolores siga creciendo y puedan volver a jugar de local en nuestra ciudad en los diferentes Nacionales, como así tener los torneos de gran nivel que veíamos antes, que pasaron muchos jugadores como Federico Coria, Diego Schwarman entre tantos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *