WhatsApp Image 2019-03-05 at 19.53.25

El Potro Eniz, tras obtener el título Intercontinental IBO en Arendal Noruega el sábado pasado, arribó a la ciudad el martes siendo recibido por una carava interminable de gente. Ya pasó este nuevo desafío y ahora rápidamente se volvió a los entrenamientos.

Requerido por la prensa, habló de todo:

WhatsApp Image 2019-03-05 at 19.53.26

“Feliz y sabiendo que di todo y que pude realizar 12 round a toda marcha. Estuve falto de la velocidad que me caracteriza, pero era lógico porque es otra categoría y los kilos de notan. Estuve fuerte desde mi pegada, pero quizás no con tanta movilidad, pero a pesar de eso hice la pela que tenía que hacer y gane realmente bien.

Sé que esta la revancha pactada en 60 días pero habrá que ver si se hace, el alemán termino baste lastimado, los médicos estuvieron muchos minutos atendiéndolo después del combate. Por ahí hay que esperar y se supere el plazo. Lo que viene ahora es el campeón Argentino ligero Javier Clavero para el 5 de abril. Es una pelea que está bajo la organización del Tean Maidana. De no darse esta pelea estaría boxeando en esa fecha en Dolores con Damián Yapur”.

Eniz habló con   COMPROMISO.

 

¿De la pelea, de este nuevo desafío con éxito, que podemos hablar?

Feliz, contento, vengo de dos muy buenas peleas con dos buenos rivales. Ya pasé a Cuenca y ahora esta del sábado por lo que ahora se va a seguir trabajando, entrenando y a esperar lo que viene. Y sé qué Ahora sí estoy preparado para pelear por él título con los mejores del país.

 

¿Que se viene en el   plano nacional ya que tendrás tiempo para la revancha que esta por contrato?

Habrá que ver si se concreta lo hablado con Maidana para pelear por el título argentino en categoría ligero, esa es la idea y ver qué sucede, qué es lo que se hace por ahora. En la espera de esto como te decía pro ahora es seguir entrenando y estar preparados para la propuesta que se puedan dar.

 

¿Es todo felicidad pero de la pelea que podes decir?

Hablando de la pelea claro que fue dura y sobre todo porque no era mi categoría y el tema de los kilos se sintieron. No tuve la movilidad de los combates anteriores y eso hizo que recibiera alguna mano profunda, de que por momento tuviera que prenderme y en eso está el tema de que así como uno da, también pueda recibir. No estaba rápido, estaba fuerte de brazo pero no de piernas, me sentí un poco lento. Tras el pesaje ya estaba en 68 kilos por lo que eso hizo que no tuviera la movilidad qué que me caracteriza. Después del quinto comencé apretar un poco más vi que se había quedado sin aire que ya le costaba un poco la pelea con lo que empecé a mandar a buscarlo para puede sacar la diferencia La diferencia clave si es que llegaba la tarjeta porque también estaba producida de que lo pudiera noquear porque eso intenté

 

¿Tenes varias posibilidades para volver a pelear?

Tras la pelea habrá que analizar lo que se viene porque está lo del título IBO pero hay que ver qué sucede porque si bien la revancha está pactada para 60 días el alemán quién era campeón hasta ese momento no terminó bien. La verdad que hay que ver si llega por lo que por ahora no hay nada confirmado. En principio una de las ideas es pelear en Dolores con un rival de no tanto riesgo pero por otro lado está lo de Maidana, la propuesta por el título argentino con el campeón nacional ligero Javier Clavero en los primeros días de abril por lo que en estos días se sabrá bien qué es lo qué tengo qué hacer.

 

¿Y en esa espera que se hace?

Habrá que descansar unos días y continuar como venimos haciendo con el trabajo en el gimnasio para llegar bien a las peleas que puedan darse de aquí en adelante. Habrá que ponerse en categoría para poder encarar este nuevo desafío llegar bien a los 61, 500 Qué es límite de la de la categoría.

 

¿Sos consciente que si bien temes posibilidades en los 66 kilos no es tu categoría y se corren muchos riesgos?

No es fácil marcar la diferencia en otra categoría con boxeadores formados para esa categoría. Por ahí pocos me tenían fe pero bueno había que boxear. Sé que también lo hice por   lo económico porque no es fácil poder vivir de de esto.

 

¿Crees que es riesgoso como te decía?

Sí, pero se habló   con el equipo, porque sabemos que no podemos tomar tanto riesgo y si el equipo hubiese dicho que no se haga no boxeaba. Se analizó bien esta posibilidad y por eso se dijo que sí porque se sabía que era un rival no tan natural para los 66 kilos. Ya habían hablado por otras peleas en esta categoría en Europa pero se había dicho que no porque los rivales sacan diferencia y todos saben que esta categoría no es la mía. Y es por eso que si bien se boxeo en 66 kilos en ese caso se eligió por que como te decía había más chance de victoria que de derrota y por suerte pase esta exigente pelea.

 

Ya dejando de lado tanto análisis de lo que fue, de lo que viene, ¿Cómo viviste el recibimiento?

Fue hermoso ver a todos, a mi familia, mis amigos, a Dolores presente. Sí, la verdad que fue increíble,   y estoy contento, feliz por el recibimiento, por este momento. Y no era para menos que terminar emocionado porque estaba mi gente querida en mi familia mis amigos y Dolores que siempre me acompaña.

Ezequiel Suárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *