basquet

Mini Liga Nacional de Básquet U15.

La flamante competencia organizada por la AdCB empezará este sábado 14 y domingo 15 de octubre, con cuatro pentagonales iniciales en Buenos Aires, en los estadios de Boca, Ferro, Obras y San Lorenzo. Los mejores de cada grupo jugarán el cuadrangular final, conjuntamente con el Final Four del Súper 20 La Liga.

Los jugadores U15 de los clubes que participan en la Liga Nacional tendrán la inigualable oportunidad de disfrutar de un torneo de enorme jerarquía, con la excelencia organizativa de la Asociación de Clubes de Básquetbol, en La Mini Liga Súper 20 Joven.

El sábado 14 y el domingo 15 de octubre los planteles de las inferiores podrán competir en los estadios donde se disputa la máxima categoría del básquetbol argentino y contra los mismos rivales que se enfrentan los mayores en La Liga.

En esta primera edición, Boca Juniors, Ferro Carril Oeste, Obras Sanitarias y San Lorenzo de Almagro serán sede de cuatro pentagonales iniciales, en los que se medirán todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo clasificarán al cuadrangular final, que se jugará en la misma sede y durante los mismos días de la definición del Súper 20 de mayores (viernes 17 y sábado 18 de noviembre).

Cabe destacar que de este Torneo participarán con Quilmes de Mar del Plata, los jugadores de Ever Ready: Iván Sotelo y Santiago Urquijo. La llegada de los chicos de nuestra ciudad, se da por recomendación de la Liga Costera del Básquet; al encargado del Departamento de Básquet de Quilmes, Luis Fernández; quién le hizo llegar al Director de la Escuela de Ever Ready, Prof. Darío González; la invitación.

Los dolorenses jugarán en la sede de Boca Juniors el sábado a las 10.30 hs. con Boca; a las 14.30 hs. con Argentino; el domingo a las 10.00 hs. con SALT; y a las 13.00 hs. con Estudiantes.

Finalizada la Zona de Grupos, los equipos quedarán clasificados del 1º al 5º puesto en cada Grupo.

Los clasificados en el 1° puesto de cada Grupo pasan directamente al FINAL FOUR.

Los clasificados del 2° al 5° puesto en cada Grupo terminan su participación en esta edición del torneo.

 

FINAL FOUR

Jugarán esta serie los ganadores de cada Grupo. Se desarrollará conjuntamente con el FINAL FOUR del SUPER 20 LA LIGA, el viernes 17 y sábado 18 de noviembre en sede a confirmar.

El ganador se adjudicará el título de CAMPEÓN DE LA MINI LIGA SÚPER 20 JOVEN CATEGORÍA U15 2017/2018.

Deja un comentario